Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Ciudad – Estado.

    Cultivo

    Mensaje

    (*) Campos obligatorios

    Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

    Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

    Contactos

    Tradecorp México

    • Av. Patria 888
      3er Piso Interior-A
      Colonia Loma Real
      C.P. 45129
      Zapopan Jalisco, México
    • (+52) (01 33) 3208 9700
      Lada sin costo: 01 800 88 87 233

    ¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

    Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

      Nombre*

      Correo electrónico*

      Me gustaría trabajar en (estado):

      Área en la que me gustaría trabajar:

      Adjuntar CV (pdf)*

      (*) Campos obligatorios


      Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Mantente informado

      Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



      Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      » Blog

      Fertirrigación para una fertilización optimizada

      La fertirrigación es una técnica que permite la aplicación simultanea de agua y fertilizantes a través del sistema de riego. Se trata por tanto de aprovechar los sistemas RLAF (Riegos Localizados de Alta Frecuencia) para aplicar los nutrientes necesarios a las plantas.

      La técnica de la fertirrigación requiere conocimientos básicos tales como:

      • Las necesidades nutritivas de los cultivos
      • Distribución de los porcentajes de fertilización a lo largo del ciclo de cultivo (en el caso de la fertirrigación por el método cuantitativo)
      • Características del agua utilizada (pH, conductividad eléctrica, etc.)
      • Saber operar con el cambio de unidades de UF (unidades fertilizantes) a kilogramos de fertilizante
      • El sistema de fertirrigación es, hoy en día, el método más racional de que disponemos para realizar una fertilización optimizada.

      El uso de la fertirrigación aporta ventajas considerables:

      • El agua y los nutrientes quedan perfectamente localizados en la zona de absorción de las raíces.
      • Se pueden establecer diferentes planes de fertilización en consonancia con el estado fenológico del cultivo o en función de las curvas de absorción de los nutrientes.
      • Posibilidad de corregir rápidamente cualquier deficiencia nutritiva del cultivo.
      • Utilización de aguas de baja calidad agronómica. Este es un aspecto muy importante a considerar, ya que con un buen manejo y los conocimientos necesarios, podemos utilizar aguas de baja calidad (Conductividad eléctrica superiores a 3 dS/m)
      • Alta dependencia del cultivo al sistema de riego y por tanto mayor control sobre el cultivo. Podremos aumentar o disminuir la velocidad de crecimiento según interese. También, podremos utilizar técnicas de RDC (Riego Deficitario Controlado)

      Estas ventajas tienen un común denominador, el uso más racional del agua y los fertilizantes, una incidencia directa sobre la capacidad productiva del cultivo, respeto del medio ambiente y un mínimo impacto ambiental.

      Existen dos métodos de fertirrigación:

      1. Fertirrigación cuantitativa.

      Este modelo está basado en calcular las necesidades nutritivas en función de distintos parámetros: Número de plantas, edad, superficie foliar, tipo de suelo, área, consumo de nutrientes, etc. Una vez calculados los requerimientos, se introducen en el sistema de riego para aportarlos.

      1. Fertirrigación proporcional.

      Es un modelo más utilizado en cultivos sin suelo e hidropónico. Consiste en inyectar una cantidad determinada de fertilizantes por un volumen de agua determinado. Por ejemplo: gramos por litro ó litro por metro cúbico. Este ejemplo se refiere a concentración de fertilizantes en agua; en hidropónico suelen utilizarse unidades de concentración tales como: ppm/l, mmol/l o meq/l (partes por millón y litro, milimoles por litro o miliequivalentes por litro).

      FUENTE: Marco A. Oltra Cámara. (2016). ¿Qué es la fertirrigación?. 12/09/2017, de Feretirrigación Sitio web: http://www.fertirrigacion.com/que-es-la-fertirrigacion/

      Nuestros productos están especialmente diseñados para lograr que tus cultivos tengan la mejor eficiencia y productividad desde la preparación del suelo hasta la cosecha.

      Si quieres ampliar la información sobre cómo y cuánta dosis debes emplear en cada tipo de cultivo, escríbenos y un experto calificado te explicará qué producto necesitas y te dará la atención personalizada que necesitas.

        Nombre*

        Email *

        Mensaje

        (*) Campos obligatorios

        Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.