Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Día internacional de la diabetes: un momento para reflexionar sobre una alimentación saludable

Una de cada diez personas en el mundo padece diabetes en cualquiera de sus formas, diabetes de Tipo 1, Diabetes de tipo 2 o gestacional, según los datos de la International Diabetes Federation

El último informe de la OMS en relación a esta enfermedad crónica, publicado en 2016 y que recoge datos de 2014, arroja una cifra apabullante: 422 millones de personas en el mundo la padecen.

En 2016 murieron 1,6 millones de personas a causa de esta enfermedad. A esta cifra la OMS suma los más de 2 millones de muertes (cifra de 2012) provocadas por enfermedades que se desarrollan como consecuencia de padecer diabetes: enfermedades cardiovasculares, insuficiencias renales, amputación de piernas, pérdida de visión o daños neurológicos. Como referencia, la pandemia del coronavirus que asola el mundo desde enero del 2020 ha causado 1,27 millones de fallecidos.

Alimentación saludable: una herramienta fundamental para la diabetes

Photo by Sara Dubler on Unsplash

Tipos de diabetes

Diabetes Tipo 1:

  • La diabetes de Tipo 1 se puede desarrollar a partir de cualquier edad, pero es más habitual entre niños y adolescentes. Habitualmente, este tipo de diabetes conlleva el suministro de insulina para contrarrestar la baja generación de esta hormona por parte del cuerpo.

Diabetes Tipo 2:

  • Por su parte, la diabetes de Tipo 2 es más común en adultos que se da en el 90% de los casos. En esta tipología el tratamiento está basado en un estilo de vida saludable, en un control exhaustivo de la alimentación y una actividad física que evite el sedentarismo.

Diabetes gestacional:

  • Hay una tercera clase de diabetes que es la gestacional, aquella que padecen mujeres durante el embarazo. Habitualmente desaparece tras el nacimiento, pero tanto la madre como el niño tienen riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Evitar la diabetes es fundamental para no desarrollar otras enfermedades que van asociadas. Se trata de enfermedades graves que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones, los nervios y los dientes. Además, también puede provocar complicaciones en heridas que conllevan la amputación de los miembros inferiores, en los casos más graves.

Día Internacional de la Diabetes 2020

Un homenaje al personal de enfermería

Para este año, desde la IDF se ha propuesto realizar en todos los países un homenaje al personal de enfermería, que es la profesión que más cercana está a los pacientes.

Para mostrar el apoyo de los enfermos, de sus familias y de todos aquellos que les quieren dar soporte, se pueden compartir fotos, homenajes o videos con el #WorldDiabetesDay y #NursesMakeTheDifference

Para más información