Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Ciudad – Estado.

    Cultivo

    Mensaje

    (*) Campos obligatorios

    Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

    Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

    Contactos

    Tradecorp México

    • Av. Patria 888
      3er Piso Interior-A
      Colonia Loma Real
      C.P. 45129
      Zapopan Jalisco, México
    • (+52) (01 33) 3208 9700
      Lada sin costo: 01 800 88 87 233

    ¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

    Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

      Nombre*

      Correo electrónico*

      Me gustaría trabajar en (estado):

      Área en la que me gustaría trabajar:

      Adjuntar CV (pdf)*

      (*) Campos obligatorios


      Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Mantente informado

      Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



      Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      » Blog

      Cultivos de Septiembre

      El clima es un factor determinante en la producción agrícola, los diferentes factores agroclimáticas, determinaran el manejo agronómico que debemos dar a los distintos cultivos.

      Las temperaturas extremas, tanto altas como bajas, el granizo y los daños mecánicos ocasionados por el viento estresan a los cultivos y provocan la formación de especies libres de oxígeno (ROS), disminuyendo la calidad y rendimiento de las cosechas.

      La gama de Bioestimulación de Tradecorp mejora la absorción de nutrientes y su eficacia, favoreciendo la tolerancia de las plantas al estrés abiótico, y su pronta recuperación después de situaciones de estrés, promueven los procesos fisiológicos de las plantas como: brotación, enraizamiento, floración y cuaje.

      ALFALFA

      En el cultivo de alfalfa, las carencias de algunos macro y micronutrientes se manifiestan a través de determinadas características fisiológicas. Los síntomas que presentan hojas, tallos, raíces, flores o frutos ante los insuficientes niveles de cada elemento son:

      Nitrógeno: La planta adquiere un color verde amarillento. Este elemento es fundamental en la síntesis de proteínas y tiene una dirección directa con el rendimiento de los cultivos.

      Fósforo: Se nota un color azul verdoso en la cara superior de la hoja y rojizo en el envés. Se verifica además un crecimiento erecto con hojas pequeñas y duras. Su función es primordial en la transferencia de energía en la fotosíntesis y respiración celular.

      Potasio: Su falta se manifiesta en pequeñas manchas en los bordes de las hojas. Tiene un rol importante en la regulación hídrica.

      Calcio: Su escasez causa la pudrición de la raíz y provoca la muerte prematura del vegetal, además de debilitamiento de la pared celular, que se ve reflejado en una disminución de la calidad de la cosecha. Este elemento es un componente fundamental de la pared celular.

      Magnesio: Por su falta las hojas nuevas se ponen amarillentas entre las nervaduras. Es un componente fundamental de la clorofila y actúa de receptor de la energía solar.

      Boro: Se acortan los tallos y las hojas se ponen amarillentas.

      Cobre: La parte central de las hojas nuevas presentan manchas grisáceos y los pecíolos se doblan.

      Hierro y Manganeso: Las hojas nuevas se ponen amarillentas entre las nervaduras.

      Molibdeno: Su deficiencia afecta la asimilación del nitrógeno, debido a que forma parte de la nitrato reductasa, enzima que interviene en la asimilación del nitrógeno.

      Zinc: Favorece la síntesis del ácido indol acético, indispensable para el correcto desarrollo y crecimiento de las plantas.

      Recomendaciones:

      • fertisynergy
      • phylgreen
      • trafos ZnMn
      • turbo root
      • Tradecorp AZ
      • Aton AZ
      • Boramin Ca

      CHILE VERDE

      El aporte de microelementos resulta vital para una nutrición adecuada de las distintas variedades de chile, ya que intervienen en multitud de procesos metabólicos en la planta (fotosíntesis, síntesis de proteínas, procesos enzimáticos, etc.). Las carencias de Hierro, Manganeso, Boro y Zinc aparecen frecuentemente en sistemas de producción intensivos si no se aplican estos elementos de forma regular. Este cultivo es muy sensible a la carencia de Magnesio. bioestimular a la planta para prepararla para una mejor respuesta ante futuras incidencias de estrés abiótico mediante el efecto priming de Phylgreen reduce los daños ocasionados por el clima adverso.

      Recomendaciones:

      • Delfan plus
      • phylgreen
      • ruter AA

      UVA 

      Entre las principales carencias que afectan al cultivo de uva destaca la carencia en Hierro o clorosis férrica, la cual se halla inducida en la mayoría de los casos por las condiciones del suelo que favorecen la formación de compuestos insolubles de Hierro, especialmente en suelos con un pH elevado y alto contenido de caliza activa (CaCO3). La clorosis férrica se manifiesta generalmente antes de la floración, por un amarillamiento de las hojas nuevas mientras los nervios quedan verdes. En casos graves, el amarillo evoluciona hacia un tono blanco con necrosis marginal. Como consecuencia, el crecimiento se ralentiza y se producen fallos en el metabolismo de la planta con graves consecuencias sobre la producción. aplicaciones de ultraferro que mantienen el hierro biodisponible aún en suelos calisos y con pH no favorables ayuda a prevenir y corregir la clorosis férrica.

      El “palo negro”, “desecación del raspón” o “black stem” es una enfermedad fisiológica debida a un desequilibrio del contenido en Magnesio, Calcio y Potasio en la planta. Se manifiesta durante el envero por la aparición de necrosis de color parda en el pedúnculo de la uva, y posteriormente su desecación y la de los frutos. Su consecuencia es una importante pérdida de cosecha y disminución de la calidad.

      Recomendaciones:

      • Phostrade mg
      • Tradecorp AZ I
      • Ultraferro

      PERA

      El peral puede adaptarse a todo tipo de formas, pero las más adecuadas son: pirámide, huso, cordón vertical, cordón horizontal simple, palmeta simple y palmeta doble. En las localidades de clima caluroso se recomiendan las formas libres y si están demasiado sometidas al viento, las pirámides y los husos. Del mismo modo se prefieren las formas libres en los terrenos muy ricos y profundos. Sin embargo, en climas húmedos, expuestos a las heladas tardías primaverales y las tempranas otoñales, convienen las formas apoyadas, y si el terreno es poco fértil y superficial, también convienen en general las formas pequeñas.

      Es conveniente asegurar la disponibilidad de micronutrientes para que los procesos metabólicos no se vean afectados en la planta de pera, la gama de quelatos Tradecorp asegura la disponibilidad de los nutrientes en el suelo.

      Recomendaciones:

      • aton AZ
      • aton Mo
      • Tradecorp AZ
      • Ultraferro
      • trafos K
      • Fertisynergy kalidad
      • phostrade Mg
      • florastart

      COLIFLOR

      Se trata de un cultivo ávido de nitrógeno, principalmente en los primeros 2/3 de su cultivo. El potasio es muy importante para obtener una cosecha de calidad. Además confiere resistencia a condiciones ambientales adversas (heladas, sequía…) y ataque de enfermedades. La carencia de potasio provoca un acortamiento de los entrenudos y pigmentación violácea en los nervios de las hojas.

      En cuanto a las carencias de microelementos, la coliflor es especialmente susceptible a presentar carencias de boro y molibdeno.

      Parámetros de Calidad: limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas.

      Recomendaciones

      • boramin Ca
      • fertisynergy
      • delfan plus
      • Humistar WG
      • tradecorp Az I
      • trafos ZnMn
      • tradecor fe

      MANZANA

      El manzano es una de las especies de fruta dulce de mayor difusión a escala mundial, debido fundamentalmente a:

      • Su facilidad de adaptación a diferentes climas y suelos.
      • Su valor alimenticio y terapéutico.
      • La calidad y diversidad de productos que se obtienen en la industria transformadora.

      Al tratarse de un árbol de abundante y delgado follaje en épocas calurosas transpira y evapora más que otros, y si sufre en esta época una ligera sequía puede provocar senescencia foliar prematura y afectar la calidad final del fruto.

      El árbol adulto de manzano requiere de forma general entre 200 y 300 litros de agua por año y kilo de fruta producido. El uso de bioestimulantes tradecorp durante periodos de estrés abiótico, como lo es el estrés hídrico ayuda a disminuir los efectos negativos que provocan sobre el cultivo.

      Recomendaciones

      • amifol K
      • Delfan plus
      • boramin Ca
      • humistar WG
      • Phylgreen
      • Florastart

      Si deseas conocer más al respecto, sobre cómo formular programas de fertilización en alguno de los cultivos mencionados, corrección de deficiencias, monitoreo nutricional del cultivo y aspectos del manejo nutricional del cultivo, déjanos tus datos y con gusto te atenderemos.

        Nombre*

        Email *

        Mensaje

        (*) Campos obligatorios

        Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.