Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Camila Levy, Global Manager de I+D, habla sobre los proyectos de colaboración en investigación entre Tradecorp y Landlab

Tradecorp lanzó recientemente un video timelapse con cámara térmica donde se muestra el efecto “invisible” del estrés abiótico causado por la sequía. Este video es el resultado de una larga colaboración entre Tradecorp y Landlab, un importante centro de investigación agrícola italiano.

 

Entrevistamos a la Global Manager de I+D, para que nos explique un poco más en profundidad.

    •  Nombre: Camila de C. B. Levy
    •  Posición: Global Manager de I+D
    •  Años en Tradecorp: 13 (7 en Tradecorp Central, España y 6 en Tradecorp Brasil)
    •  Nacionalidad: Brasileña
    •  Experiencia: Agronomía / Investigación / Gestión de Proyectos
    •  Títulos:
      • Ingeniera Agrónoma (ESALQ/USP),
      • Máster en Agricultura Tropical (IAC),
      • Máster en Gestión de Proyectos PMP (EAE).

Pregunta: El nuevo vídeo es un ejemplo reciente de la colaboración de Tradecorp con Landlab, pero la relación con ellos se remonta mucho más atrás, ¿puedes contarnos un poco más sobre la historia de colaboración entre las dos entidades?

  -Respuesta: El Director de Estrategia e Innovación en Tradecorp, José Nolasco, tiene una larga relación profesional con Adriano Altíssimo, CEO de Landlab. Esto llevó a un contrato de colaboración que se formalizó en 2015 entre nuestro Departamento Global de I+D y Landlab. Es una relación de alcance verdaderamente paneuropeo; Tradecorp es una empresa española, parte de nuestro proyecto de investigación molecular se llevó a cabo en la Universidad de Queens en Belfast (QUB), Irlanda del Norte, y algunos de los protocolos desarrollados con la QUB (donde principalmente realizaron para nosotros investigaciones en laboratorio y cámaras de crecimiento controlado) se probaron simultáneamente en ensayos parciales de campo con el equipo de Landlab en Italia. Muchos de los descubrimientos con bioestimulantes ven la luz a partir de estas investigaciones y otros proyectos de colaboración, por ejemplo, una mejor comprensión de las sinergias y antagonismos de los diferentes tipos de bioestimulantes cuando se aplican al mismo tiempo en plantas con estrés.

P.- Has mencionado algunos de los descubrimientos y beneficios resultado de la colaboración con Landlab en los últimos 5 años. ¿Cómo ha contribuido esto al conocimiento técnico de Tradecorp en general?

     R.- Al trabajar con el equipo y la experiencia de Landlab, nuestro Departamento global de I+D puede aprovechar su experiencia y sus instalaciones sin la necesidad de que podamos recrearlo internamente. Por ejemplo, el equipo de Landlab puede realizar ensayos de cribado múltiple en plantas que nos dan la capacidad de comparar múltiples materias primas, nuevas mezclas y nuevos productos frente a los productos de referencia ya existentes en nuestra propia cartera. También colaboramos en revisiones exhaustivas de contenido escrito en la literatura, para cotejar lo conocido hasta ahora y recopilar información sobre nuevas materias primas que podríamos incorporar a nuestros productos y cartera. Esto nos permite comenzar nuestra investigación con el conocimiento más actualizado, evitando reinventar la rueda y ahorrando tiempo y dinero. Landlab también tiene una enorme experiencia probando nuestras nuevas propuestas de soluciones en ensayos de campo. Esto nos permite cubrir una geografía y climas más amplios, y garantiza que las soluciones que aportamos al mercado funcionen en un amplio abanico de diferentes escenarios y situaciones.

De hecho, la colaboración con Landlab se ha desarrollado hasta el punto de haber creado una asociación. Clientes clave de Tradecorp tanto internos como externos han visitado sus instalaciones varias veces. Durante estas visitas, tanto el equipo de Landlab como nuestro equipo global de I+D, presentaron seminarios técnicos. También celebramos recientemente una de nuestras reuniones del “Agronomical Working Group”, que es una reunión de nuestros mejores expertos agrícolas de todo el mundo, en las instalaciones de Landlab.

P.- Además del vídeo timelapse con cámara térmica sobre los efectos de la sequía, ¿qué otros proyectos específicos se han desarrollado con Landlab?

     R.- Además del vídeo timelapse de sequía, previamente desarrollamos otro vídeo timelapse que demuestra el efecto de los ácidos húmicos en la germinación de las raíces de las plántulas de maíz. Mucha gente sabe que los ácidos húmicos aumentan el crecimiento de las raíces, sin embargo, esto puede llevar mucho tiempo explicarlo a través de gráficos y tablas durante una presentación. En este video, que dura solo 30 segundos, el efecto de los ácidos húmicos queda reflejado y es una forma muy efectiva de dar vida y visualizar un tema que puede ser complejo de explicar.

Otros proyectos terminados incluyen, varios ensayos para verificar el efecto de diferentes mezclas y combinaciones de algas y aminoácidos, ensayos y trabajos de desarrollo en algunos bioestimulantes nuevos que tenemos aún en curso, el efecto del estrés por sequía en macetas, ensayos en campo y parcelas, así como el estudio de nuestro nuevo quelato IsliFe 8.2. También hemos colaborado en ensayos de campo en cerezas, patatas, uvas y otros muchos cultivos como parte de varios proyectos.

P.- ¿Qué proyectos están sucediendo en este momento? ¿Y qué proyectos saldrán a la luz en el futuro cercano?

     R.- En este momento, el enfoque está en los ensayos de cribado múltiple en estrés por sequía, principalmente en lechuga y tomate. Esto nos ayuda en el desarrollo y prueba de nuevos productos optimizados para manejar este tipo de estrés abiótico. Estos ensayos de cribado más tarde evolucionarán a ensayos parciales de campo y finalmente a pruebas de campo completas que probarán algunas de las soluciones que proponemos. El objetivo siempre es aumentar el conocimiento técnico de la compañía, lo que nos permite ofrecer nuevas soluciones y / o soporte técnico mejorado a nuestros clientes, lo que les permite producir de manera sostenible y rentable.

El departamento global de I+D también está trabajando en proyectos de estrés abiótico con otros colaboradores, como QUB y la Universidad de Milán, para ayudar a controlar y reducir el efecto de la salinidad, las inundaciones, el frío, las heladas y el calor mediante la bioestimulación y un control nutricional óptimos. Dentro de los Centros de Investigación con los que colaboramos, hay ensayos en curso para probar diferentes tiempos de aplicación y optimizar el posicionamiento del producto. Esto dará como resultado una guía clara sobre los tiempos de aplicación y la dosificación de las nuevas soluciones que lanzaremos en los próximos meses.

A corto plazo, en el segundo semestre de este año, Tradecorp y Landlab también trabajarán en un proyecto europeo.

P.- ¿Puede contarnos un poco más sobre este nuevo proyecto europeo?

     R.-Me encantaría decir más, es una iniciativa realmente emocionante, pero desafortunadamente no puedo revelar esa información por ahora. Vuelve a contactarme en unos meses cuando pueda hablar sobre estos desarrollos específicos y estaré más que feliz de compartir información sobre este nuevo y exigente proyecto.

  • Si quieres saber más sobre el último proyecto entre Tradecorp y Landlab sobre el efecto del estrés por sequía en las plantas analizado con cámara térmica: haz clic aquí.