Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Los bioestimulantes y la nutrición vegetal

 

Los bioestimulantes son sustancias que promueven el crecimiento y desarrollo de las plantas, además de mejorar su metabolismo, que permite que puedan ser más resistentes ante condiciones adversas, como sequías o el ataque de plagas, entre otras.

Los bioestimulantes, son sustancias o microorganismos que aplicados sobre las plantas, estimulan los procesos naturales, favoreciendo la absorción de nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico y la calidad de los cultivos.

A continuación te describimos algunos de los bioestimulantes más usados en la agricultura y las recomendaciones de nuestro portafolio de productos Tradecorp:

  • Aminoácidos

Los aminoácidos con los componentes básicos de las proteínas, biomoléculas imprescindibles para la vida y que participan en la respuesta al estrés abiótico, algunas de las proteínas que intervienen en las vías de respuesta antes condiciones de estrés abiótico son: proteínas de choque térmico (HSPs por sus siglas en ingles) que participan en la respuesta al estrés por altas temperaturas, dehidrinas que protegen a las biomoléculas de la desnaturalización, y proteínas chaperonas cuya función es estabilizar a otras proteína. La aplicación de aminoácidos  después de situaciones de estrés abiótico favorece la recuperación y el vigor de los cultivos, disminuyendo los efectos negativos.

  • Delfan plus pertenece a la Gama de bioestimulantes desarrollados por Tradecorp, Delfan plus provee a la planta de aminoácidos libres, fácilmente y rápidamente asimilables por la planta debido al bajo peso molecular de los L-α-aminoácidos libres.
  • Línea aton. Bioestimulantes basados en L-α-aminoácidos libres más nutrientes, proporcionan nutrientes de rápida absorción y asimilación debido al efecto acomplejante de los L-α-aminoácidos libres y efecto anti estrés.

Conoce los productos de la gama aton: Aton Zn, Aton AZ, Aton AZ plus, Aton Fe, Aton Ca, Aton Mo, Boramin Ca

 

Los ácidos húmicos pertenecen al grupo de sustancias húmicas, incrementan la permeabilidad de la membrana, favoreciendo la asimilación radical y las aplicaciones foliares de nutrimentos. Favorece la traslocación de macro y micronutrientes dentro de la planta lográndose un mejor aprovechamiento de los mismos, participan en la fotosíntesis ayudando a estimular la producción de clorofila. Además la aplicación de ácidos húmicos al suelo favorece especialmente la formación de agregados y mejora la estructura del suelo.

Los ácidos húmicos de Tradecorp garantizan una mejora integral de las condiciones físico-químicas del suelo, pues es una gama formulada con un óptimo equilibrio entre los ácidos húmicos y fúlvicos. Proporciona una mejora completa de la fertilidad del suelo.

Conoce la gama de Ácidos húmicos: humistar, humistar WG, turbo root.

Uno de los extractos vegetales más conocidos y aplicados en la nutrición vegetal son los derivados de algas marinas. Se ha reportado que la incorporación de algas al suelo incrementa las cosechas y favorece la calidad de los frutos, debido a que se administra a los cultivos no sólo todos los macro y micronutrientes en pequeñas cantidades, sino también 27 sustancias naturales cuyos efectos son similares a los reguladores de crecimiento que estimulan los procesos naturales de las plantas, favoreciendo la absorción de nutrientes y la calidad de los cultivos. La aplicación de algas marinas como bioestimulantes son una tecnología muy prometedora, los resultados en su aplicación práctica son favorables, además de que son amigables con el ambiente, pues no contaminan ni son residuales.

Phylgreen es un extracto en frío de algas 100% Ascophyllum nodosum, con efecto priming, que prepara a la planta para una mejor respuesta ante futuras incidencias de estrés abiótico.

 

[/arrowlist]

 

En Tradecorp reconocemos la importancia de tu cultivo y día a día trabajamos por darte las herramientas necesarias para que logres cosechas de alto rendimiento y calidad; si requieres más información y tu objetivo es incrementar tu productividad, déjanos tus datos y un técnico especializado te dará la atención personalizada que mereces

Nombre*

Email *

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.