Tradecorp | Mexico https://tradecorp.mx Tradecorp México es una empresa líder en el campo de la nutrición vegetal, particularmente en el segmento de micronutrientes y Fertilizantes especiales. Nuestros productos principales son: quelatos, ácidos húmicos, bioestimulantes y foliares Tue, 05 Apr 2022 16:23:33 +0000 mx hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.1 La respuesta sostenible de Tradecorp a las necesidades de los productores para mejorar el crecimiento y las cosechas futuras https://tradecorp.mx/la-respuesta-sostenible-de-tradecorp-a-las-necesidades-de-los-productores-para-mejorar-el-crecimiento-y-las-cosechas-futuras/ Tue, 05 Apr 2022 16:13:55 +0000 https://tradecorp.mx/?p=9168 El poder de la floración está en nuestras manos es una respuesta para actuar de forma sostenible utilizando los bioestimulantes adecuados para hacer florecer esta estación. La floración es un punto de inflexión decisivo para futuras cosechas y es una etapa fenológica clave que define el crecimiento reproductivo de las plantas En este sentido, está […]

The post La respuesta sostenible de Tradecorp a las necesidades de los productores para mejorar el crecimiento y las cosechas futuras appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
El poder de la floración está en nuestras manos es una respuesta para actuar de forma sostenible utilizando los bioestimulantes adecuados para hacer florecer esta estación.

La floración es un punto de inflexión decisivo para futuras cosechas y es una etapa fenológica clave que define el crecimiento reproductivo de las plantas

En este sentido, está influida por diferentes factores, como la luz, el agua, la temperatura y los nutrientes, y también está condicionada por los impulsores del cambio global, como el estrés climático, la sequía y las concentraciones atmosféricas elevadas de dióxido de carbono (CO2)*. Dado que las condiciones climáticas son predecibles pero no modificables, los productos de Tradecorp mejoran la etapa de floración, potencian la fertilidad, evitan el estrés climático y mejoran el cuajado.

Florastart, un potente bioestimulante diseñado específicamente para potenciar la etapa de floración, promover la producción de polen y la fertilidad, así como mejorar el cuajado de frutos.

Su formulación única bioestimula los cultivos con L-α Aminoácidos libres, proporcionando fósforo (P) y potasio (K) que aumentan la energía de la planta y la animan a pasar a la siguiente etapa de crecimiento.

El alto contenido de Boro (B) y Molibdeno (Mo) son los dos componentes que ayudan constantemente a promover una floración vigorosa y la fertilidad del polen, mientras que la sinergia entre P, K y Mo contribuye a superar las dificultades asociadas con el retraso de la floración debido a un exceso de Nitrógeno en el cultivo.

Es adecuado para usar en la mayoría de los cultivos, como cítricos, tomates, melones, sandías y nueces. También se recomienda para aplicación foliar y es apto para fertirrigación.

Los resultados comprobados de Florastart muestran cómo los rendimientos de cítricos mejoran del 9 al 15 %, mejorando el cuajado de flores, el peso y el tamaño de la fruta y reduciendo la caída de la fruta.

Los ensayos también han mostrado aumentos en el rendimiento y cuajado de flores en melón en un 34 % y aumentos en el rendimiento en frambuesas en un 14 %.

Florastart  ayuda a conseguir los resultados deseados potenciando la fertilidad, mejorando la calidad y cantidad de la producción, además de homogeneizar la floración y el cuajado, a la vez que ayudan a combatir los posibles episodios de estrés climático que se produzcan durante la primavera.

 

*Flowering time and elevated atmospheric CO2 Clint J. Springer and Joy K. Ward, Department of Ecology and Evolutionary Biology, University of Kansas, Lawrence, KS 66045,  

The post La respuesta sostenible de Tradecorp a las necesidades de los productores para mejorar el crecimiento y las cosechas futuras appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2022/04/Captura-de-Pantalla-2022-04-05-a-las-11.03.43.png
Mujeres en la ciencia y en la técnica: la clave está en la visibilidad y en los referentes https://tradecorp.mx/mujeres-en-la-ciencia-y-en-la-tecnica-la-clave-esta-en-la-visibilidad-y-en-los-referentes/ Wed, 24 Feb 2021 16:07:17 +0000 https://tradecorp.mx/?p=9068 En los libros de texto de los millones de escolares en el mundo solo el 7,6% de los referentes científicos y técnicos son mujeres. En las universidades, solo el 28,5% de las plazas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) están ocupadas por mujeres. Menos del 30% de los investigadores en el mundo son mujeres. Menos de […]

The post Mujeres en la ciencia y en la técnica: la clave está en la visibilidad y en los referentes appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
En los libros de texto de los millones de escolares en el mundo solo el 7,6% de los referentes científicos y técnicos son mujeres. En las universidades, solo el 28,5% de las plazas de carreras STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) están ocupadas por mujeres.

Menos del 30% de los investigadores en el mundo son mujeresMenos de un tercio de las jóvenes estudiantes eligen estudiar carreras como matemáticas o ingenierías. Y cuando se dedican a la investigación publican menos que sus colegas masculinos y reciben menores honorarios. 

 Estos datos se pueden consultar en el  estudio de febrero del año 2020 realizado por el Foro Económico Mundial y que también recoge datos ofrecidos por la UNESCO en su informe “Cracking the codegirls’ and women’s education in sciencetechnologyengineering and mathematics (STEM)”. 

 Con estos argumentos, y el objetivo de incrementar la vocaciones científicas entre las niñas se celebra el 11 de Febrero, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. 

Los riesgos de la brecha de género en la ciencia: 

El informe de la UNESCOantes citado, analiza y trata de dilucidar por qué solo el 28% de los investigadores en el mundo son mujeres, entre otros datos. Para la UNESCO, “dejar fuera a niñas y mujeres en la educación de STEM y en las carreras que las representan constituye una pérdida para todos”. 

Para obtener todos estos datos, la UNESCO ha realizado una encuesta en 120 países del mundo y gracias a ella ha detectado que solo el 35% de los estudiantes matriculados en sus universidades, optan por carreras STEM. El número de mujeres es inferior al de hombres en titulaciones relacionadas con la tecnología de la información, las comunicaciones, la tecnología, la manufactura, construcción, ciencias naturales, matemáticas y estadística. 

 Y desde luego, este informe descarta que la motivación sea biológica. No hay factores biológicos de la estructura y el desarrollo cerebral, la genética, la neurociencia y las hormonas que justifiquen la brecha de género. Ni tampoco aptitudes innatas. 

Entonces, ¿por qué las niñas no eligen carreras de “ciencias”? 

Parece que la explicación está en factores exógenos: sociales, culturales y de género. Se producen sesgos de autoselección en los que se identifica las carreras STEM como masculinas y se identifican las aptitudes femeninas como inferiores a las masculinas. 

Además, la familia influye, especialmente las madres sobre las niñas. Y en este sentido, hogares con un estatus socioeconómico más alto son más favorables a que las niñas opten por estudios STEM. 

 Otro factor que determina en las niñas la elección de sus estudios es la representación de la mujer en los medios de comunicación. Y en este sentido, también la representación y los referentes en los libros de texto influyen en la percepción que las niñas tienen de sus capacidades y de sus opciones. 

 Tienen mucho peso como referente las profesoras de STEM y su relación con las niñas, los contenidos en los libros de texto eincluso, la manera de enseñar las materias. Las prácticas en laboratorio acercan más la ciencia a las niñas, por ejemplo. El resultado es que, según este informe, sólo el 15% de los graduados en ingeniería son mujeres, el 19% de los informáticos y el 38% de los graduadoen matemáticas. 

¿Qué podemos hacer para reducir y eliminar esa brecha? 

Si la elección de una formación está determinada por nuestros estereotipos, es importante que las niñas tengan modelos a seguir y mentores. Y hay que buscar esos modelos, porque sólo 17 mujeres han ganado el premio Nobel de física, química o medicina desde que en el año 1903 lo ganó Marie Curie, frente a los 572 hombres. 

 Es importante que desde edades precoces se realicen actividades relacionadas con la ingeniería y que las alumnas puedan verse a ellas mismas como ingenieras. Los colegios e institutos deben promover un ambiente de aprendizaje no competitivo.  

Con todo esto, el objetivo es generar igualdad en el entorno científico y que las niñas elijan, sin prejuicio, cualquier actividad laboral. 

Para pregonar con el ejemplo, en Tradecorphemos elegido a una serie de colaboradoras y empleadas que pueden servir de ejemplo y de modelo para otras niñas en todo el mundo.  

Mujeres en la ciencia

Rossella Bortolasso, Victoria Fernández, Raquel Valdés, Lydia Ugena y Ángela Varo son mujeres que pueden ejemplificar el lento camino para reducir la brecha de género en carreras científicas. Cada una de ellas, desde sus respectivas áreas de responsabilidad,  es un ejemplo para que niñas y jóvenes asuman con naturalidad la elección de carreras STEM.   

Rossella Bortolasso

 

La propia Rossella Bortolasso nos lo ha dicho claramente: “Intento ser un ejemplo para mi hija: quiero que sepa que puede ser quien quiera en su vida, y no tiene que dejar de intentar convertirse en quien quiere ser porque la gente o la sociedad le digan        ¡no puedes!».

 Bortolasso trabaja en el área de protección y biocontrol en Landlab, un centro de investigación agrícola líder en Italia, y es graduada en Biotecnología por la Universidad de Padua. 

 

Ángela Varo

Tanto Rossella Bortolaso, como el resto de las entrevistadas, coinciden en la falta de referentes femeninos para servir de ejemplo a las niñas y jóvenes. Ángela Varo, doctora ingeniera agrónoma que desempeña su tarea en el departamento Regulatory de Tradecorp, afirma que “se ha invisibilizado a las mujeres que han supuesto para la ciencia hitos importantísimos. Estas mujeres han caído en el olvido y no han podido ser ejemplo para las niñas. Se ha hecho pensar a las niñas y adolescentes que la ciencia es cosa de hombres y esto alimenta estereotipos y hace que en las carreras científico-técnicas las mujeres representen un porcentaje menor que el de los hombres”. 

La invisibilidad de las mujeres en la ciencia es la opinión generalizada que han expresado las cuatro investigadoras y profesionales que hemos consultado 

Falta de referentes femeninos en la ciencia  

Lydia Ugena


Lydia Ugena
licenciada en ciencias químicas y doctora en Biología Experimental por la Universidad Palacký Olomouc de la República Checa y miembro del departamento de I+D de Tradecorpinsiste en la necesidad de dar visibilidad a las mujeres en titulaciones STEM para que sirvan de ejemplo a las niñas: “Hay que poner en valor referentes y figuras femeninas”. Ugena considera que el factor social también influye en la elección de determinados estudios y es importante informar de que una carrera científico-técnica tiene “múltiples salidas profesionales con diferentes sectores sociales, que también están involucradas en la ciencia y que son igual de importantes, como la educación, la divulgación científica, la organización y participación en congresos científicos, así como en el ámbito empresarial”. 

 

Otro apunte sobre la ausencia de mujeres en las titulaciones STEM lo aporta Raquel Valdés, doctora e Ingeniera Agrónoma por la Universidad Politécnica de Cartagena y actualmente directora de I+D de Ideagro, un centro de investigación independiente al servicio del sector agroalimentario. Valdés considera que “quizás las niñas no eligen carreras científico-técnicas por el rol que ha tenido la mujer hasta no hace muchos años de dedicación a los cuidados y la familia” 

Pero las cosas están cambiando 

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Lo dice la cualificada voz de, Victoria Fernández, doctora en Agricultura por la Universidad Humboldt de Alemania en 2004 y  actualmente parte del Grupo de Investigación en Genética y Ecofisiología Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid. 

Victoria Fernández

 

Victoria Fernández reconoce que en sus clases actualmente la “la mayoría de mis estudiantes son chicas, como lo son los estudiantes que, generalmente, sacan las mejores notas”. Ella misma reconoce que puede comprobar cada día “que cada vez hay más mujeres agrónomas trabajando como técnicos en empresas internacionales, cosa que al inicio de mi carrera era una rareza”. 

 

Raquel Valdés

 

Desde su posición en un centro de investigación como Ideagro,    Raquel Valdés también reconoce que, al menos en el sector de la agricultura “las mujeres están en toda la cadena de valor: campo, laboratorios, oficinas, fábrica, industria de transformación… quizás en menor medida en reuniones técnicas o congresos de divulgación científica”. 

 

 

Las cuatro mujeres que han accedido a participar en este post reconocen que han visto o han sufrido personalmente algún incidente por el hecho de ser mujeres. La más incisiva ha sido Victoria Fernández, quien lo resume de manera brillante: “tengo que decir las cosas más veces, más alto y de forma más fuerte que cualquier hombre y, a menudo, aguantar faltas de respeto que dudo que se usarían con un investigador varón”. 

La visión femenina sobre la ciencia 

El ecosistema femenino no tiene una voz unitaria y esto ha quedado demostrado cuando a las investigadoras y colaboradoras de Tradecorp les hemos preguntado sobre la visión femenina sobre el trabajo:

  • Para Lydia Ugena, aunque considera que la visión femenina aporta un valor diferencial a la ciencia, lo matiza: no creo que aporte por ser una visión femenina, sino por ser la visión de una científica competente, preparada y cualificada”. “La visión femenina aporta exactamente lo mismo que puede aportar la visión masculina”. 
  • Opinión que difiere del resto de entrevistadas que coinciden en considerar que las mujeres en la ciencia y en la técnica “aportan una visión diferente, según Ángela Varo, somos buenas trabajando en equipo”.
  • Para Victoria Fernández “la visión femenina es, a menudo, más detallista y cuenta con un plus de inteligencia emocional que es crucial para cualquier tarea”.  
  • Para  Rosella Bortolasso “un entorno más equilibrado [entre hombres y mujeres] puede beneficiar todos los campos de conocimiento, no solo a la ciencia.

 

Más información:  

The post Mujeres en la ciencia y en la técnica: la clave está en la visibilidad y en los referentes appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2021/02/bermix-studio-yHTDa4FIv3o-unsplash-scaled-e1612878053905-179x178-1.jpg
¿Cómo afectan el frío y las heladas a las plantas de aguacate? https://tradecorp.mx/como-afectan-el-frio-y-las-heladas-a-las-plantas-de-aguacate/ Wed, 17 Feb 2021 18:31:41 +0000 https://tradecorp.mx/?p=9045 Los daños causados por el frío o heladas se producen cuando se empiezan a formar cristales de hielo, entre y dentro de las células. El agua extracelular (fuera de las células) tiene una menor concentración de solutos, es aquí donde el hielo se forma primero, congelándose aún durante una helada “ligera”. El agua intracelular (dentro […]

The post ¿Cómo afectan el frío y las heladas a las plantas de aguacate? appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Los daños causados por el frío o heladas se producen cuando se empiezan a formar cristales de hielo, entre y dentro de las células. El agua extracelular (fuera de las células) tiene una menor concentración de solutos, es aquí donde el hielo se forma primero, congelándose aún durante una helada “ligera”.

El agua intracelular (dentro de las células) por su alta concentración de solutos (por ejemplo, Potasio) requiere temperaturas más bajas y mayor tiempo, por lo que suele ocurrir durante una helada “fuerte”.

Las consecuencias del frio en los proceso metabólicos del aguacate tiene efectos negativos como:

  • Inhibición/reducción del crecimiento.
  • Caída de flores.
  • Baja absorción y translocación de agua y nutrientes.
  • Marchitez, incluso con humedad de suelo adecuada, por fallas en membranas celulares.
  • Muerte o necrosis de los brotes.
  • Malfuncionamiento de las paredes / membranas celulares;
  • Daños a la clorofila y la fotosíntesis
  • Reducción de las reservas de azúcar y energía (por una menor producción de azúcares, y una mayor demanda durante los períodos fríos).

¿Cómo puedo proteger mis cultivos de las heladas y daños por frío?

Mediante la Bioestimulación 360° de Tradecorp ofrece diferentes estrategias para ayudar en las plantaciones de aguacate antes, durante y después del estrés por frío.

Bioestimulantes antes del estrés

La aplicación de productos preventivos debe hacerse de 7 a 10 días previo al comienzo del estrés por frío, a fin de preparar a los cultivos contra los efectos negativos de las bajas temperaturas. La gama Phylgreen de Tradecorp, basada en extracto puro de algas marinas 100% Ascophyllum nodosum, proporciona compuestos que ayudan a resistir el estrés por frío.

Phylgreen suministra azúcares energéticos a las plantas, como el manitol, que al acumularse fuera y dentro de las células, ayuda a disminuir la diferencia de gradiente osmótico entre el agua líquida y el hielo extracelular. Con esto se reduce la deshidratación y la cristalización del hielo en la planta. A parte, el manitol actúa como fuente de energía para las plantas para que puedan seguir creciendo durante los períodos fríos.

Bioestimulantes durante y después del estrés

Para hacer una estrategia reforzada, la gama Fertisynergy favorece un metabolismo eficiente por su efecto osmoprotectante. Sus compuestos ayudan a la estabilidad de la clorofila y favorecen la fijación del carbono; por su efecto osmorregulador estimula la absorción de nutrientes activa dependiente de la transpiración.

Los productos de Bioestimulación 360º basados en L-α Aminoácidos Libres, como Aton Zn, tienen una fuerte acción curativa contra el estrés abiótico y corrigen las deficiencias de Zinc. El aporte de L-α aminoácidos libres, proporcionan una fuente inmediata de energía para las plantas, mejorando el suministro energético, necesario para la recuperación durante o después del período de estrés abiótico. Los múltiples aminoácidos tienen un efeto integral en la planta, mitigando los efectos de las bajas temperaturas y los daños en la maquinaria celular.

Para obtener más información sobre Tradecorp, Biostimulación 360° y el manejo del frío y otras tensiones abióticas, póngase en contacto con su oficina local de Tradecorp, representante o país seleccionado.


 

Contáctanos para más información:

soluciones@tradecorp.com.mx

The post ¿Cómo afectan el frío y las heladas a las plantas de aguacate? appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2021/02/Unknown.jpeg
Bioestimulación 360º, un nuevo concepto de bioestimulación para superar el estrés abiótico eficientemente https://tradecorp.mx/bioestimulacion-360o-un-nuevo-concepto-de-bioestimulacion-para-superar-el-estres-abiotico-eficientemente/ Wed, 20 Jan 2021 10:30:18 +0000 https://tradecorp.mx/?p=9082 Tradecorp ha presentado recientemente Bioestimulación 360º, un nuevo concepto para promover un enfoque correcto hacia diferentes tipos de estrés abiótico.La campaña de Bioestimulación 360º trae consigo una serie de actividades de formación para fomentar un uso eficiente de los bioestimulantes y un manejo adecuado de los cultivos, cubriendo completamente las necesidades de bioestimulación de la […]

The post Bioestimulación 360º, un nuevo concepto de bioestimulación para superar el estrés abiótico eficientemente appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Tradecorp ha presentado recientemente Bioestimulación 360º, un nuevo concepto para promover un enfoque correcto hacia diferentes tipos de estrés abiótico.La campaña de Bioestimulación 360º trae consigo una serie de actividades de formación para fomentar un uso eficiente de los bioestimulantes y un manejo adecuado de los cultivos, cubriendo completamente las necesidades de bioestimulación de la planta, desde la siembra hasta la cosecha y desde las raíces hasta los frutos.

Basado en un calendario de dos años, la campaña abordará diferentes tipos de estrés abiótico, como estrés fitotécnico, estrés propio del desarrollo fenológico y condiciones climáticas desfavorables (temperaturas altas y bajas, sequía o salinidad). También incluirá explicaciones detalladas sobre temas clave en bioestimulación, como el efecto priming (Primactive) y la bioestimulación de precisión, un nuevo concepto enfocado a soluciones específicas para solventar de forma eficiente cada necesidad.

La información y recomendaciones proporcionadas en la campaña son fruto de la minuciosa investigación desarrollada por Tradecorp, en colaboración con reconocidas instituciones, como Queen’s University Belfast (Reino Unido), Universidad Politécnica de Madrid (España) y el DiSAA de la Universitá degli Studi di Milano (Italia), junto con el trabajo de campo realizado durante los últimos 15 años, cuyos resultados demuestran el papel clave que desempeñan los bioestimulantes durante todo el ciclo del cultivo, desde el momento en que se coloca una semilla en el campo hasta conseguir una cosecha rentable.

La campaña está dirigida a agricultores, expertos agrícolas y técnicos del canal de distribución.

 

¿Por qué Bioestimulación 360º?

La campaña de Bioestimulación 360º abordará diferentes tipos de estrés abiótico y brindará soluciones específicas para abordar las necesidades de bioestimulación de la planta.

“Bioestimulación 360º es hoy una realidad gracias a la minuciosa y exhaustiva investigación en bioestimulación que Tradecorp ha estado llevando a cabo durante la última década”, afirma Carlos Repiso, Biostimulants R&D Coordinator en Tradecorp. “Profundizar en el modo de acción de los bioestimulantes, así como en su desempeño en diferentes cultivos permite a Tradecorp definir una aplicación precisa de los bioestimulantes y proporcionar el mejor asesoramiento técnico, permitiendo al agricultor maximizar el retorno de la inversión” añade Repiso.

“La campaña de Bioestimulación 360º tiene por objetivo llevar todo este conocimiento al campo, respondiendo a muchas de las preguntas relacionadas con los bioestimulantes que a menudo plantean los agricultores y los técnicos” explica José Nolasco, Director de Estrategia e Innovación de Tradecorp. “Con esta nueva propuesta, Tradecorp continúa trabajando en su compromiso de proporcionar a los agricultores el conocimiento y la experiencia adecuados en relación con el estrés abiótico para alcanzar el máximo potencial de los cultivos” agrega Nolasco.

Soluciones para una Bioestimulación 360º

Tradecorp cuenta con tres amplias gamas de soluciones innovadoras de bioestimulación:

  1. Soluciones basadas en extractos de algas Ascophyllum nodosum: la gama Phylgreen está compuesta por soluciones específicas para cada etapa de desarrollo de la planta y para diferentes tipos de estrés abiótico. Su efecto priming (Primactive) es capaz de anticipar y prevenir la acción negativa del estrés, como lo demuestran diversos estudios científicos en reconocidos centros de investigación y universidades.
  2. Soluciones basadas en aminoácidos: esta gama, que comprende productos como Delfan Plus, se recomienda específicamente para superar el estrés durante o justo después de su acción en los cultivos, proporcionando un efecto curativo. Más de 140 ensayos en diferentes condiciones de estrés abiótico han demostrado la eficacia de esta gama.
  3. Soluciones basadas en ácidos húmicos: Con más de 130 ensayos realizados en todo el mundo, productos como Humifirst y Humifirst WG han demostrado su eficacia en diversos cultivos, al lograr un incremento del agua y nutrientes disponibles para la planta bajo condiciones de estrés.

The post Bioestimulación 360º, un nuevo concepto de bioestimulación para superar el estrés abiótico eficientemente appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2021/02/b360-179x178-1.png
Día internacional de la diabetes: un momento para reflexionar sobre una alimentación saludable https://tradecorp.mx/dia-internacional-de-la-diabetes-un-momento-para-reflexionar-sobre-una-alimentacion-saludable/ Fri, 13 Nov 2020 16:31:18 +0000 https://tradecorp.mx/?p=9016 Una de cada diez personas en el mundo padece diabetes en cualquiera de sus formas, diabetes de Tipo 1, Diabetes de tipo 2 o gestacional, según los datos de la International Diabetes Federation El último informe de la OMS en relación a esta enfermedad crónica, publicado en 2016 y que recoge datos de 2014, arroja una cifra apabullante: […]

The post Día internacional de la diabetes: un momento para reflexionar sobre una alimentación saludable appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Una de cada diez personas en el mundo padece diabetes en cualquiera de sus formas, diabetes de Tipo 1, Diabetes de tipo 2 o gestacional, según los datos de la International Diabetes Federation

El último informe de la OMS en relación a esta enfermedad crónica, publicado en 2016 y que recoge datos de 2014, arroja una cifra apabullante: 422 millones de personas en el mundo la padecen.

En 2016 murieron 1,6 millones de personas a causa de esta enfermedad. A esta cifra la OMS suma los más de 2 millones de muertes (cifra de 2012) provocadas por enfermedades que se desarrollan como consecuencia de padecer diabetes: enfermedades cardiovasculares, insuficiencias renales, amputación de piernas, pérdida de visión o daños neurológicos. Como referencia, la pandemia del coronavirus que asola el mundo desde enero del 2020 ha causado 1,27 millones de fallecidos.

Alimentación saludable: una herramienta fundamental para la diabetes

Photo by Sara Dubler on Unsplash

Tipos de diabetes

Diabetes Tipo 1:

  • La diabetes de Tipo 1 se puede desarrollar a partir de cualquier edad, pero es más habitual entre niños y adolescentes. Habitualmente, este tipo de diabetes conlleva el suministro de insulina para contrarrestar la baja generación de esta hormona por parte del cuerpo.

Diabetes Tipo 2:

  • Por su parte, la diabetes de Tipo 2 es más común en adultos que se da en el 90% de los casos. En esta tipología el tratamiento está basado en un estilo de vida saludable, en un control exhaustivo de la alimentación y una actividad física que evite el sedentarismo.

Diabetes gestacional:

  • Hay una tercera clase de diabetes que es la gestacional, aquella que padecen mujeres durante el embarazo. Habitualmente desaparece tras el nacimiento, pero tanto la madre como el niño tienen riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Evitar la diabetes es fundamental para no desarrollar otras enfermedades que van asociadas. Se trata de enfermedades graves que afectan al corazón y los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones, los nervios y los dientes. Además, también puede provocar complicaciones en heridas que conllevan la amputación de los miembros inferiores, en los casos más graves.

Día Internacional de la Diabetes 2020

Un homenaje al personal de enfermería

Para este año, desde la IDF se ha propuesto realizar en todos los países un homenaje al personal de enfermería, que es la profesión que más cercana está a los pacientes.

Para mostrar el apoyo de los enfermos, de sus familias y de todos aquellos que les quieren dar soporte, se pueden compartir fotos, homenajes o videos con el #WorldDiabetesDay y #NursesMakeTheDifference

Para más información

The post Día internacional de la diabetes: un momento para reflexionar sobre una alimentación saludable appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/11/diabetes-world-day-3-179x178-1.jpg
Mitigando los efectos del estrés por plaguicidas o herbicidas https://tradecorp.mx/mitigando-los-efectos-del-estres-por-plaguicidas-o-herbicidas/ Thu, 29 Oct 2020 17:28:54 +0000 https://tradecorp.mx/?p=8989 La intoxicación de las plantas por plaguicidas o herbicidas ocurre normalmente como efecto secundario de combatir de hierbas, insectos o enfermedades.   Algunas veces, la toxicidad puede ser tan aguda que las plantas quedan evidentemente dañadas. En otras ocasiones provocan ligeros manchones o retrasan el crecimiento.  Los compuestos tóxicos interrumpen (una o varias) rutas metabólicas del ciclo vital de las plantas. Una ruta metabólica se compone por varios “pasos o procesos”, son precisamente estos pasos […]

The post Mitigando los efectos del estrés por plaguicidas o herbicidas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
La intoxicación de las plantas por plaguicidas o herbicidas ocurre normalmente como efecto secundario de combatir de hierbas, insectos o enfermedades 

Algunas veces, la toxicidad puede ser tan aguda que las plantas quedan evidentemente dañadas. En otras ocasiones provocan ligeros manchones o retrasan el crecimiento. 

Los compuestos tóxicos interrumpen (una o varias) rutas metabólicas del ciclo vital de las plantasUna ruta metabólica se compone por varios “pasos o procesos”son precisamente estos pasos o procesos los que se ven afectados bajo intoxicación 

La recuperación de las plantas ante la aplicación dependerá del herbicida y sus elementos inhertes, la especie vegetal tratada, y la etapa de desarrollo. En el caso de herbicidas de acción auxínica como el 2,4D y otros herbicidas, para desintoxicarse, la planta une a la molécula del herbicida aminoácidos como el ácido aspártico, proceso llamado amino conjugación. 

Este proceso permite regular los niveles de 2,4-D libres y desintoxicar a la planta. La conjugación ocurre principalmente con dos aminoácidos, uno de ellos es el ácido aspártico (Asp). Regulando la respuesta de naturaleza auxínica la planta puede recuperarse.  

 

Como vemos, la síntesis de aminoácidos es un proceso gradual demanda mucha energía. En condiciones de estrés, la planta procurará sobrevivir, combatiendo la toxicidad antes que florecer, mantener el crecimiento o producir. Claro, la extensión del daño dependerá de la dosis, modo de acción del agroquímico, y la especie y etapa vegetal de las plantas. 


Nuestra recomendación:


Para combatir la toxicidad por agroquímicos primero se debe evaluar si el daño es reversible. Entonces podríamos aplicar aminoácidos, yque son fácilmente asimilablesy nos ayudarán a restablecer otros procesos o mecanismos vegetales dañados, o compensar los aminoácidos escasos cuando la maquinaria dañada haya sido la de síntesis de aminoácidos. 

Otros compuestos, como los polisacáridos y polifenoles combaten el estrés oxidativo derivado de la respuesta de la planta al estrés. En este campo hay algas con compuestos antioxidantes efecto bioestimulante para el combate de distintos tipos de estrés abiótico.  

La aplicación del extracto de Ascophyllum nodosum de Phylgreen otorga el Biomemory effect, que mantiene alerta a la planta para responder rápidamente al estrés abiótico eventual ligero, con distintos antioxidantes y polifenoles altamente concentrados y preservados gracias al método de extracción en frío Gentle Extraction.

Los aminoácidos de Delfan Plus son L-α aminoácidos libres, es decir, totalmente listos para aprovecharse rápida y eficazmente. Su aminograma ayuda a la recuperación de las funciones normales de las plantas mitigando los efectos del estrés y efecto ahorro de energía, beneficiando el desempeño del cultivo.


Contáctanos para más información:

soluciones@tradecorp.com.mx

 


Bibliografía:
Anzalone, Á. (2007). Herbicidas. Modos y mecanismos de acción en plantas. Barquisimeto: Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado”.

Anzalone, Á. (2010). Detoxificación de herbicidas en plantas. XIII Congreso de la Sociedad Venezolana para el Combate de Malezas, (págs. 13-24). Venezuela.

HRAC. (2020). HRAC Mode if Action Classification 2020. Brussels: HRAC.

The post Mitigando los efectos del estrés por plaguicidas o herbicidas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/10/Captura-de-pantalla-2020-10-29-a-las-11.27.53.png
Rovensa adquiere Oro Agri, un proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas https://tradecorp.mx/rovensa-adquiere-oro-agri-un-proveedor-lider-de-soluciones-de-biocontrol-ecologicas/ Tue, 20 Oct 2020 16:44:31 +0000 https://tradecorp.mx/?p=8981 Rovensa ha acordado adquirir Oro Agri, proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas con alcance internacional, del Grupo Omnia. Oro Agri ha tenido un impresionante historial de crecimiento durante las últimas dos décadas, respaldado por una cartera de productos biológicos protegidos por patentes de alta calidad. La adquisición de Oro Agri refuerza a Rovensa como […]

The post Rovensa adquiere Oro Agri, un proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Rovensa ha acordado adquirir Oro Agri, proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas con alcance internacional, del Grupo Omnia. Oro Agri ha tenido un impresionante historial de crecimiento durante las últimas dos décadas, respaldado por una cartera de productos biológicos protegidos por patentes de alta calidad.

La adquisición de Oro Agri refuerza a Rovensa como el principal proveedor independiente de soluciones biológicas a nivel mundial y expande aún más su presencia geográfica, particularmente en los EE. UU., Asia y Sudáfrica. Rovensa espera asociarse con Erroll Pullen (Fundador y CEO de Oro Agri) y su destacado equipo de gestión para acelerar la expansión de Oro Agri aprovechando la plataforma de Rovensa para aprovechar más oportunidades de crecimiento.

Eric van Innis, CEO de Rovensa, declaró: “Oro Agri ha construido un impresionante negocio de biológicos, con una marca de renombre mundial. Su fuerza regulatoria y de propiedad intelectual, así como su estrategia técnica de lanzamiento al mercado orientada al cliente con un enfoque de botas sobre el terreno, están perfectamente alineadas con la filosofía y los principios de Rovensa. Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Oro Agri a Rovensa. Su ambicioso y talentoso equipo de gestión, una cartera de productos muy prometedora y las importantes oportunidades que surgen de la integración dentro del grupo Rovensa en general serán impulsores importantes de nuestro desarrollo continuo ”. Erroll Pullen, fundador y director ejecutivo de Oro Agri, dijo: “Nos ha llevado veinte años, desde una puesta en marcha de un solo hombre hasta establecer liderazgo, cartera de productos y red de distribución en más de 75 países. El reconocimiento de estas virtudes por parte de productores y distribuidores ha abierto recientemente la puerta para que Oro Agri expanda significativamente su distribución en América del Norte, duplicando el número de puntos de venta en los Estados Unidos. En América Latina, Europa, África y Asia, nuestros equipos también están ocupados con expansiones sustanciales de distribución. Formar parte de Rovensa es muy emocionante para nuestro personal ya que vemos que se abren muchas puertas nuevas para la introducción de productos complementarios. No podría estar más emocionado y mi personal directivo superior está eufórico “.

 

Se espera que la adquisición se lleve a cabo antes del final del año 2020 y sigue sujeta a la aprobación de los accionistas de Omnia Holdings Limited, así como a ciertos controles de fusiones y otras autorizaciones. La cartera de Rovensa de soluciones y tecnologías agrícolas innovadoras ayuda a los agricultores a mejorar el rendimiento de los cultivos y proporcionar seguridad alimentaria. Rovensa cuenta con tres divisiones: BioControl, que ofrece soluciones basadas en insumos biológicos, como extractos de plantas y microorganismos; BioNutrition, que proporciona a los cultivos agrícolas soluciones nutricionales especiales para el crecimiento y el desarrollo saludable; y Protección de cultivos, que elimina y previene las amenazas biológicas en los cultivos. Rovensa se especializa en formular productos sostenibles que reduzcan el impacto ambiental de la agricultura, combatan su contribución al cambio climático y apoyen el cultivo de alimentos saludables

Los asesores de Rovensa fueron: HSBC, J.P. Morgan, Uría Menéndez, McKinsey, Context, PWC y ERM.

The post Rovensa adquiere Oro Agri, un proveedor líder de soluciones de biocontrol ecológicas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/10/Logo-rovensa-horizontal-scaled-179x178-1.png
El Día Mundial de la Alimentación homenajea este año a los #HéroesDeLaAlimentación en el mundo https://tradecorp.mx/el-dia-mundial-de-la-alimentacion-homenajea-este-ano-a-los-heroesdelaalimentacion-en-el-mundo/ Thu, 15 Oct 2020 16:51:04 +0000 https://tradecorp.mx/?p=8975 Bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” este año se celebra el Día Mundial de la Alimentación.  A este lema se le ha unido el hashtag #héroesdelaalimentación que quiere poner el énfasis en los productores de todo el mundo que proporcionan alimentos a todos los habitantes del planeta y que, durante la crisis del COVID19, se han revelado como […]

The post El Día Mundial de la Alimentación homenajea este año a los #HéroesDeLaAlimentación en el mundo appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Bajo el lema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos” este año se celebra el Día Mundial de la Alimentación.  A este lema se le ha unido el hashtag #héroesdelaalimentación que quiere poner el énfasis en los productores de todo el mundo que proporcionan alimentos a todos los habitantes del planeta y que, durante la crisis del COVID19, se han revelado como auténticos protagonistas en todo el mundo.

Así, este año, la FAO quiere rendir un homenaje a todos los agricultores, trabajadores de centros de distribución y fábricas, transportistas, tenderos y comerciantes.

Durante estos momentos la FAO considera que “es más importante que nunca reconocer la necesidad de apoyar a nuestros héroes de la alimentación, agricultores y trabajadores de todo el sistema alimentario, que garantizan que los alimentos llegan de la granja a la mesa, incluso en medio de perturbaciones sin precedentes como la crisis actual de COVID-19”.

Pero aún más, en esta ocasión, la Organización Mundial para la Alimentación invita a todos los ciudadanos a ser también héroes de la alimentación con un decálogo de acciones sencillas. La FAO nos insta a elegir alimentos saludables, locales y de temporada; aprender a cultivar alimentos en casa, respetar los alimentos y el medio ambiente, reduciendo el desperdicio, y con buenas prácticas de higiene alimentaria.

Objetivos del Dia Mundial de la Alimentación

La celebración del Día Mundial de la Alimentación se proclamó en 1979, justo en el mismo día en el que se fundó la propia FAO -16 de octubre de 1945-. Desde entonces, su objetivo es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Y este año, la celebración de este día coincide con un “llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las personas más vulnerables a que se recuperen de la crisis y para hacer que los sistemas alimentarios sean más resilientes, y robustos de manera que puedan resistir el aumento de la volatilidad y los choques climáticos, proporcionar dietas saludables, asequibles y sostenibles para todos, y medios de vida digno para los trabajadores del sistema alimentario”.

Un lema a favor de la biodiversidad:

Pero además este lema –“Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”- responde a la campaña que cada año la FAO lanza para poner el acento en las áreas más necesitadas de reformas.

En esta ocasión, la FAO busca destacar la necesidad de la biodiversidad, dado que, si a lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado entre 8.000 y 10.000 especies distintas para la alimentación, hoy en día se producen y distribuyen comercialmente alrededor de 150.

En realidad, a día de hoy, solo 9 plantas suponen el 66% de la producción total de cultivos de todo el planeta.

Hambre y malnutrición:

Otro de los objetivos de este día internacional es llamar la atención sobre un problema que persiste: el hambre y la desnutrición en el mundo.

Según el último informe de la ONU, de julio de 2019, 820 millones de personas continúan padeciendo hambre, a pesar de que se produce cada año, el doble de alimentos necesarios para toda la población mundial.

Esta falta de alimentos sigue siendo la principal causa de mortalidad a nivel mundial, según el Informe Global de Nutrición,  elaborado por una entidad independiente creada en 2013 y que busca un mundo libre de malnutrición en todas sus formas.

Sin embargo, la malnutrición no se da solo por falta de alimentos, sino también por una alimentación inadecuada. El sobrepeso y la obesidad, también son ejemplos de malnutrición.

En el caso de la desnutrición, la cifra alcanza los 3.000 millones de personas. En esta cifra se considera a aquellas personas que carecen de una dieta saludable, es decir, aquella que incorpora todos los nutrientes necesarios para un desarrollo completo.

Pero con la cantidad de alimentos que se producen en el mundo, ¿porqué se dan los dos extremos: hambre y obesidad?

En el caso de la falta de alimentos, UNICEF considera una de las principales causas de que todavía haya millones de personas con falta de alimentación y desnutridas se debe a los conflictos armados que, a su vez, generan inseguridad alimentaria, inflación en el precio de los alimentos, destrozos en los sistemas de agua y saneamiento, centros de salud, y dificultad para que la ayuda humanitaria llegue a los lugares más necesitados.

Además de los conflictos armados, el cambio climático está afectando a numerosas zonas agrícolas, especialmente en países en vías de desarrollo. La inestabilidad política en algunas regiones, asimismo, impide poner en marcha medidas estratégicas para el incremento de la productividad y para atajar el hambre.

Recomendaciones de la OMS:

Con este escenario, donde más de 800 millones de personas, pasan hambre, y 3.000 carecen de una dieta saludable -traducida tanto en desnutrición como en obesidad y sobre-peso, la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabaja, junto con la FAO en promover una dieta saludable.

Se trata de la mejor herramienta para evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, o el cáncer, entre otros.

La OMS apuesta por una dieta que incluya frutas, legumbres y verduras, frutas y hortalizas, libre de azúcares y de alimentos ultraprocesados y con una cantidad moderada de sal.

Por su parte, la FAO en el Día Mundial de la Alimentación insiste en la necesidad de alcanzar la nutrición correcta: “una buena nutrición es la primera defensa contra las enfermedades y nuestra fuente de energía para vivir y estar activo. Los problemas nutricionales provocados por una dieta inadecuada pueden ser de muchos tipos y cuando afectan a toda una generación de niños pueden reducir su capacidad de aprendizaje, comprometiendo así su futuro y perpetuando un ciclo generación de pobreza y malnutrición con graves consecuencias para los individuos y las naciones”

Y en este objetivo, el organismo internacional apela a la responsabilidad de productores y de empresas privadas. A ellos les pide que garanticen “que los sistemas alimentarios pueden cultivar una variedad de alimentos para nutrir a una población en crecimiento y preservar el planeta juntos”.

The post El Día Mundial de la Alimentación homenajea este año a los #HéroesDeLaAlimentación en el mundo appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/10/dan-gold-4_jhDO54BYg-unsplash-179x178-1-e1602780857676.jpg
Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad https://tradecorp.mx/un-potasio-de-gran-calidad-implica-una-cosecha-de-gran-calidad/ Wed, 09 Sep 2020 18:37:00 +0000 https://tradecorp.mx/?p=8962 El potasio de gran calidad es esencial para lograr los mejores resultados en la calidad de la producción. Como todas las fuentes de potasio no son iguales, Tradecorp lanzó «K, The Key for Quality” (K, la clave de la calidad), una campaña dirigida a promover opciones y soluciones efectivas de potasio, así como a explicar la importancia […]

The post Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
El potasio de gran calidad es esencial para lograr los mejores resultados en la calidad de la producción. Como todas las fuentes de potasio no son iguales, Tradecorp lanzó «K, The Key for Quality” (K, la clave de la calidad), una campaña dirigida a promover opciones y soluciones efectivas de potasio, así como a explicar la importancia de este macronutriente en la nutrición de los cultivos.

¿Por qué el potasio es la Clave de la Calidad?

El potasio es uno de los elementos más importantes para el desarrollo de las plantas y desempeña un papel esencial para garantizar la calidad de los cultivos. El potasio está involucrado en muchas funciones dentro de la planta, y por esa razón, incluso las deficiencias menores pueden tener un gran impacto en el rendimiento general y la calidad del cultivo.

Usar un potasio de alta calidad puede beneficiar sus cultivos al:

  • Mejorar del color del fruto, haciéndolo más atractivo para el consumidor.
  • Mejorar el sabor y el valor nutricional gracias a su papel en la translocación de azúcares y nutrientes.
  • Optimizar la actividad enzimática en plantas.
  • Mejorar el control de apertura y cierre de los estomas, ya que es el nutriente clave que controla este proceso.
  • Incrementar del grosor y dureza de los tallos, gracias a su papel en el proceso de lignificación de la planta.
  • Aumentar el peso de la producción.
  • Incrementar la proporción de cosecha vendible.
  • Maximizar el retorno de la inversión

Soluciones especiales Tradecorp con base de Potasio

Tras décadas de investigación y desarrollo continuo de productos, Tradecorp es una empresa de referencia en el mercado especializado de potasio. Nuestras soluciones de potasio altamente eficientes han sido probadas a nivel mundial, proporcionando resultados consistentes y excelentes en términos de calidad y rendimiento.

  • Final K: para un acabado de fruta de alta calidad con una absorción mejorada debido a la inclusión de un agente antibloqueo. (Líquido)
  • Amifol K: para un acabado de fruta de alta calidad, bajo riesgo de quemaduras y una mayor absorción debido a la inclusión de aminoácidos libres de L-α. (Líquido)
  • Fertisynergy Kalidad: promueve el equilibrio osmótico en la planta, se potencia con un bioestimulante abiótico que alivia el estrés y mejora el transporte de azúcar a las frutas. (Sólido)
  • Trafos K: Eficiente, activa y concentrada fuente de potasio. Su uso se recomienda especialmente durante la formación del sistema radicular, floración y maduración (Líquido)

 

The post Un Potasio de gran calidad implica una cosecha de gran calidad appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/09/k.jpg
DAÑOS PROVOCADOS POR GRANIZO Y COMO FAVORECER LA RECUPERACIÓN DEL CULTIVO https://tradecorp.mx/danos-provocados-por-granizo-y-como-favorecer-la-recuperacion-del-cultivo/ Thu, 03 Sep 2020 21:41:18 +0000 https://tradecorp.mx/?p=8905 El granizo es el resultado de la formación de cristales de hielo en las nubes debido a las bajas temperaturas, hasta que son tan grandes que su propio peso las hace caer. Se forma en la corriente ascendente de una fuerte tormenta lo suficientemente alta como para extenderse muy por encima del nivel de fusión […]

The post DAÑOS PROVOCADOS POR GRANIZO Y COMO FAVORECER LA RECUPERACIÓN DEL CULTIVO appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
El granizo es el resultado de la formación de cristales de hielo en las nubes debido a las bajas temperaturas, hasta que son tan grandes que su propio peso las hace caer. Se forma en la corriente ascendente de una fuerte tormenta lo suficientemente alta como para extenderse muy por encima del nivel de fusión (donde la temperatura es 0°C).

Las gotitas de las nubes en una tormenta se han condensado a partir del vapor de agua que se transporta hacia arriba en la corriente ascendente, por lo que son agua muy pura (es el mismo proceso que la destilación). Cuando el agua es muy pura, no necesariamente se congela a una temperatura de 0° C, razón por la cual debería llamarse correctamente nivel de fusión en lugar de nivel de congelación.

Como referencia, la velocidad terminal de un granizo esférico del tamaño de una pelota de béisbol es del orden de 100 mph (unos 45 metros por segundo) una vez que la piedra de granizo comienza a caer, pasará rápidamente a través del nivel de fusión lo suficientemente rápido como para no derretirse mucho antes de golpear el suelo.

El daño que el granizo puede provocar a las plantas va desde ligeros cortes en las hojas, tallos y frutos hasta la destrucción completa de la planta en granizadas intensas.

La disminución del área foliar provoca una respuesta de adaptación en la planta, por este motivo, redirige la energía de otros procesos importantes para un buen rendimiento y la calidad, hacia la producción de hojas para recuperar el área foliar perdida. Esta respuesta en la planta debido al daño mecánico que el granizo provoca tiene un elevado consumo energético.

La energía se dirigirá a la creación de proteínas, clorofila, celulosa y todos los compuestos necesarios para el desarrollo de nuevas hojas, el daño en los cultivos es variado, depende de la etapa fenológica en la que incida, la floración y el desarrollo de frutos son particularmente sensibles.

¿Qué debo hacer para favorecer la recuperación de mi cultivo después de una granizada?

Para el desarrollo del área foliar es necesario producir una gran cantidad de proteínas, y para ello se necesitan aminoácidos, la síntesis de estos es uno de los procesos que requiere un alto consumo energético para la planta. Para impulsar el desarrollo de la planta es recomendable estimular el metabolismo del nitrógeno que es el que da origen a estas moléculas.
Aplicaciones de aminoácidos libres, como los que se encuentran en los productos con aminoácidos de Tradecorp, estimularán el metabolismo del nitrógeno haciendo más eficiente el desempeño del cultivo, ya que los aminoácidos libres serán incorporados directamente al metabolismo provocando un significativo efecto ahorro de energía que favorece la recuperación de las plantas.


Nuestra recomendación:


*FERTISYNERGY.
Favorece un óptimo desarrollo vegetativo debido a su efecto osmorregulador.
*ATON AZ PLUS, ATON Zn, ATON Fe.
Son bioestimulantes formulados con L-α-aminoácidos y micronutrientes que estimulan el desarrollo vegetativo y previene deficiencias de micronutrientes.
*RUTER AA.
Estimula el desarrolla y la actividad radicular, incrementando la absorción de nutrientes del suelo y mejorando el desarrollo de la plantas.

 

Contáctanos para más información:

soluciones@tradecorp.com.mx


Bibliografía:
Patrick du Jardin. 2015. Plant biostimulants: Definition, concept, main categories and regulation. Scientia Horticulturae.

K. V. Madhava Rao, A.S Raghavendra. 2006. Physiology and molecular biology of stress tolerance in plants. Springer.

 

The post DAÑOS PROVOCADOS POR GRANIZO Y COMO FAVORECER LA RECUPERACIÓN DEL CULTIVO appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
https://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2020/09/Captura-de-pantalla-2020-09-03-a-las-16.39.15.png