Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Manganeso: El micronutriente esencial para la vida de tu cultivo

El manganeso (Mn) es un importante micronutriente para las plantas y requerido en mayor cantidad. Al igual que sucede con cualquier otro elemento, su deficiencia o su toxicidad pueden representar una limitante para el desarrollo de las plantas.

El manganeso contribuye al funcionamiento de varios procesos biológicos incluyendo la fotosíntesis, la respiración y la asimilación de nitrógeno. También interviene en la germinación del polen, el crecimiento del tubo polínico, el alargamiento celular en la raíz y la resistencia a patógenos de la misma.

Es esencial en la síntesis de proteínas, ya que participa en la asimilación del amonio (NH4+). Regula el metabolismo de los ácidos grasos. Fomenta la formación de raíces. Activa el crecimiento, influyendo el crecimiento alargador de las células. Convierte los nitratos que forman las raíces en formas que la planta pueda utilizar.

El manganeso también interviene de forma específica en la actividad hidroxilamina reductasa, dentro de la fase de la reducción de los nitratos y en actividad ácido indol acético oxidasa.

La deficiencia de manganeso en los cultivos se manifiesta mayormente en una clorosis en las hojas ya que el manganeso juega un papel importante en la fotosíntesis y por ende puede influir en la clorofila que es la cromoproteína que le da el color verde a las plantas.

El manganeso y el hierro están vinculados por lo que los síntomas de deficiencias suelen confundirse, sin embargo, a diferencia principal consiste en que, en el caso del manganeso, aparecen áreas bronceadas entre las venas; y en el del hierro, las hojas se vuelven casi blancas.

Cuando los suelos tienen un pH muy alto o el suelo es muy arenoso puede presentarse una deficiencia del manganeso ¿Cómo se puede contrarrestar dicha deficiencia? Aplicando tradecorp Mn, quelato de Manganeso EDTA eficaz y estable, microgránulo de alta solubilidad, con estabilidad de pH de 4 a 9 y un alto grado de quelación.

Los beneficios que te garantiza son:

  • El proceso de síntesis y reacción química, junto con la tecnología empleada por Tradecorp, garantiza la máxima protección del manganeso por el agente quelante
  • Máxima eficiencia con dosis más bajas, en soluciones nutritivas y en aplicaciones foliares
  • Solubilidad total e instantánea en todos los tipos de agua sin formar grumos o sedimentos
  • Excelente compatibilidad con la mayoría de fertilizantes y agroquímicos normalmente utilizados
  • Tradecorp Mn previene y corrige las deficiencias de manganeso de manera eficiente en una amplia gama de cultivos

Ponemos a tu disposición el correo soluciones@tradecorp.com.mx para que un ingeniero experto te asesore y de la información que requieras respecto a la nutrición en tus cultivos.