Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

El ABC de la alfalfa

La Alfalfa es originaria de áreas de Asia Menor y sur del Caúcaso, abarcando países como Turquía, Irak, Irán, Siria, Afganistán y Pakistán. La gran difusión de su cultivo fue llevada a cabo por los árabes a través del norte de África, llegando a España donde se extendió a toda Europa.

Su importancia en la ganadería

 La Alfalfa es un cultivo muy extendido en los países de clima templado. La ganadería intensiva es la que ha demandado de forma regular este alimento, dando lugar al cultivo de la Alfalfa cuya finalidad es abastecer a la industria de piensos.

Su importancia en la salud

 La alfalfa cuenta con grandes cantidades de potasio, hierro, zinc, fósforo, magnesio y cobre, elementos esenciales para el funcionamiento del organismo.

En el caso de las vitaminas, la alfalfa contiene las del grupo A, C, E y K, además de cantidades considerables de betacarotenos, tiamina, rioflavina, niacia o complejo B, y ácido fólico.

Usualmente, la alfalfa se usa para el tratamiento de enfermedades renales, de vejiga y de próstata, especialmente en aquellos casos que es necesario aumentar el flujo de orina.

La medicina alternativa se ha enfocado en los tratamientos a base de alfalfa para curar enfermedades como el asma, la osteoporosis, la diabetes, la osteoartritis, el malestar estomacal e incluso el trastorno de sangrado.

Pero … ¿Cómo cuidar la alfalfa?

Los cultivos de alfalfa pueden ser cuidados con mayor efectividad gracias a Phostrade Mg y Aton AZ de Tradecorp.

Así quedó demostrado en una reciente prueba de campo abierto y riego rodado que llevamos a cabo en INIFAP Laguna en Matamoros, Coahuila.  Las cantidades que se utilizaron después de cada corte por hectárea fue de un litro de Phostrade Mg y Aton AZ dando los siguientes resultados:

1. Una Mayor producción de forraje seco

2. Mayor porcentaje de proteína cruda

3. No dispara los niveles de nitratos

 ¿Por qué se logró?

Estos resultados fueron gracias a Phostrade Mg que estimula el desarrollo de raíz, flores y frutos, proporcionando energía para el crecimiento. Adicionalmente el cultivo antes mencionado recibió las ventajas que Aton AZ  genera, pues se trata de una solución anti-estrés para la prevención y corrección de múltiples deficiencias.

Si deseas conocer el programa nutricional completo que la alfalfa debe tener te invitamos a visitar https://tradecorp.mx/crop/alfalfa/