Cultivos de Febrero
01 Feb
Blog
La agricultura siempre ha sido una de las labores más importantes que ha desarrollado el ser humano. Desde sus inicios, el cultivo de cereales, frutas y hortalizas ha sido un pilar fundamental en la economía y la supervivencia de muchos países. En la actualidad, el trabajo agrícola se acentúa en el cuidado y respeto del medio ambiente maximizando la producción y calidad.
En Tradecorp hemos preparado para ti las cosechas representativas del mes de febrero, así como recomendaciones de productos que debes utilizar en cada tipo de cultivo para lograr el rendimiento esperado sin descuidar la calidad y nutrición de tu cultivo así como el bienestar del medio ambiente.
Pepino
En el cultivo de pepino el aporte de micronutrientes resulta vital para una nutrición adecuada, ya que el pepino es un fruto muy sensible a la baja disponibilidad en el suelo de oligoelementos como el Hierro, el Boro o el Manganeso, los cuales influyen además en el color del fruto, factor determinante de la calidad de la producción.
Recomendaciones:
Papa
La patata es susceptible a la carencia en Manganeso, boro y calcio debido a que presenta una gran cantidad de follaje y el transporte de Manganeso hacia las hojas es muy lento. Su disponibilidad se ve reducida en suelos calcáreos y orgánicos y su carencia se manifiesta mediante puntos o manchas necróticas oscuras en las hojas.
Nota: En este mes se cosecha en el norte del país (Cd. Obregón, Mochis Sinaloa, etc.)
Recomendaciones:
Tomate (jitomate)
La deficiencia de Calcio durante el desarrollo de los frutos es el problema nutricional más común de la planta. El aporte de microelementos resulta vital para una nutrición adecuada del cultivo de tomate. Las carencias de Hierro, Manganeso, Boro y Zinc aparecen frecuentemente en sistemas de producción intensivos si no se aplican estos elementos de forma regular. La producción disminuye y en el fruto pueden aparecer surcos, áreas acorchadas y maduración desigual.
Recomendaciones:
Berenjena
La calidad de la berenjena se basa en su uniformidad, firmeza, color de la piel y tamaño. Por lo general, las berenjenas más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño. La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.
Recomendaciones:
Café
Es sin duda hoy uno de los cultivos más conocidos en el mundo entero. Los cafetales en estado nutricional pobre reducen significativamente su producción y rendimientos.
Recomendaciones:
Si necesitas que un técnico especializado te viste o solicitar más información sobre un cultivo en específico, déjanos tus datos y con gusto te atenderemos de manera personalizada.
ácidos húmicos,berenjena,bioestimulantes,café,Calidad,correctores,Cultivos de febrero,foliares,fosfitos,frijol,jitomate,nutrición vegetal,Papa,pepino,productividad,Quelatos,Rendimiento,suelo,Tomate