Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Cultivos de Febrero

 

La agricultura siempre ha sido una de las labores más importantes que ha desarrollado el ser humano. Desde sus inicios, el cultivo de cereales, frutas y hortalizas ha sido un pilar fundamental en la economía y la supervivencia de muchos países. En la actualidad, el trabajo agrícola se acentúa en el cuidado y respeto del medio ambiente maximizando la producción y calidad.

En Tradecorp hemos preparado para ti las cosechas representativas del mes de febrero, así como recomendaciones de productos que debes utilizar en cada tipo de cultivo para lograr el rendimiento esperado sin descuidar la calidad y nutrición de tu cultivo así como el bienestar del medio ambiente.

 

Pepino 

En el cultivo de pepino el aporte de micronutrientes resulta vital para una nutrición adecuada, ya que el pepino es un fruto muy sensible a la baja disponibilidad en el suelo de oligoelementos como el Hierro, el Boro o el Manganeso, los cuales influyen además en el color del fruto, factor determinante de la calidad de la producción.

Recomendaciones:

Papa 

La patata es susceptible a la carencia en Manganeso, boro y calcio debido a que presenta una gran cantidad de follaje y el transporte de Manganeso hacia las hojas es muy lento. Su disponibilidad se ve reducida en suelos calcáreos y orgánicos y su carencia se manifiesta mediante puntos o manchas necróticas oscuras en las hojas.

Nota: En este mes se cosecha en el norte del país (Cd. Obregón, Mochis Sinaloa, etc.)

Recomendaciones:

Tomate (jitomate)

La deficiencia de Calcio durante el desarrollo de los frutos es el problema nutricional más común de la planta. El aporte de microelementos resulta vital para una nutrición adecuada del cultivo de tomate. Las carencias de Hierro, Manganeso, Boro y Zinc aparecen frecuentemente en sistemas de producción intensivos si no se aplican estos elementos de forma regular. La producción disminuye y en el fruto pueden aparecer surcos, áreas acorchadas y maduración desigual.

Recomendaciones:

 

Berenjena 

La calidad de la berenjena se basa en su uniformidad, firmeza, color de la piel y tamaño. Por lo general, las berenjenas más sabrosas son las más tiernas y firmes, con la cáscara lisa y brillante, de color morado oscuro y de mayor peso en proporción a su tamaño. La piel no debe presentar manchas, arrugas ni zonas blandas.

Recomendaciones:

 

Café 

Es sin duda hoy uno de los cultivos más conocidos en el mundo entero. Los cafetales en estado nutricional pobre reducen significativamente su producción y rendimientos.

Recomendaciones:

 

 

 

Si necesitas que un técnico especializado te viste o solicitar más información sobre un cultivo en específico, déjanos tus datos y con gusto te atenderemos de manera personalizada.

Nombre*

Email *

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.