El lenguaje de las plantas ante el estrés
18 Aug
Blog
El estrés es una condición fisiológica producida por niveles potencialmente nocivos de factores ambientales.
Nuestro trabajo como agrónomos y agricultores es cuidar de las plantas; sabemos que en función de las estaciones, se siembra y/o fertiliza. Sin embargo, no podemos controlarlo todo, y el tiempo siempre es impredecible, frío, escasez de lluvia, inundaciones, lo cual provoca periodos de estrés que afectan a nuestras plantas originando consecuencias como no alcanzar su potencial de rendimiento máximo.
Las raíces de las plantas canalizan nitratos hacia las hojas donde son transformados en aminoácidos que se unen formando proteínas. Algunas veces los nitratos no llegan a las hojas y se reducen en forma drástica, esto ocasiona que el cultivo no se desarrolle de forma óptima.
¿Cómo podemos prevenir y corregir esta situación?
Delfan Plus es un fertilizante líquido orgánico a base de nitrógeno, diseñado para la nutrición de las plantas, en particular para el caso de estrés abiótico. Delfan Plus es compatible para su uso en sistemas de agricultura orgánica. Su aplicación ayuda a las plantas a hacer frente a los factores de estrés externos, estrés climático y fitotécnico.
Delfan Plus® con efecto Revival® proporciona una recuperación más rápida y eficiente de los cultivos después de la aplicación de productos agroquímicos y otras situaciones de estrés. Esto trae múltiples beneficios, ya que permite:
- Mantener activas las funciones del cultivo.
- Mejorar la eficacia de herbicidas (selectividad).
- Impulsar el crecimiento del cultivo, generando una mayor recuperación vegetativa.
- Reducir el estrés de los cultivos.
- Optimizar la eficiencia de la aplicación foliar, gracias a su efecto humectante que proporciona humectación uniforme y, por tanto, una excelente absorción de ingredientes activos.
¿Cómo funciona en el cultivo?
La combinación especial de Delfan Plus® provista con efecto Revival® ayuda a la planta en la síntesis de proteínas y permite ahorro de energía que pueden ser utilizados en otros procesos. Además reduce el ciclo de estrés o recuperación ya que los elementos necesarios se suministran completamente permitiendo a las plantas recuperarse más rápidamente y de una manera más eficiente.
En tus manos está la solución al estrés que viven tus cultivos, contáctanos y permite que un técnico especializado te de asesoría gratuita.