¿Cómo funciona el efecto priming de Phylgreen a través de su innovador proceso Gentle Extraction?
11 Apr
Blog
El estrés abiótico es causado principalmente por factores ambientales que afectan a la productividad global de los cultivos. Por tanto, utilizar un bioestimulante como Phylgreen, mejora la tolerancia de las plantas y mitiga las pérdidas de rendimiento.
El extracto de Phylgreen a base de Ascophyllum Nodosum, actúa como un poderoso bioestimulante y ofrece un efecto preventivo (efecto priming), un estado fisiológico que permite a la planta tolerar mejor un estrés futuro que el de una planta no tratada. El priming natural implica un estrés ambiental leve, que la planta “recuerda” durante el estrés futuro, lo que le permite tener una respuesta más eficiente, que beneficia a su salud y supervivencia.



La experiencia de Tradecorp durante los últimos años es que el proceso de extracción Gentle Extraction es la mejor herramienta para el efecto priming, y para evitar las pérdidas de rendimiento causadas por el estrés abiótico.
El uso de algas frescas como fuente de materia orgánica y fertilización del suelo es antiguo en la agricultura pero el efecto bioestimulante ha sido estudiado recientemente. Los compuestos extraídos de estas algas son: polisacáridos laminaridicos, alginatos, polifenoles, carotenoides, incluyendo macro y micronutrientes, esteroles, compuestos con nitrógeno, como betainas y hormonas. Sus componentes participan en la osmoregulación, fungiendo como osmolitos compatibles en situaciones de estrés hídrico.
Estos regulan el potencial hídrico de las células y permiten su funcionamiento durante situaciones de estrés. El contenido de los extractos de algas depende del tipo de alga que se utilice como materia prima, la mayoría de algas con compuestos bioestimulantes pertenecen a las algas marrones, como Ascophyllum, Fucus y Laminaria.

Los extractos de algas actúan sobre suelos y plantas. Pueden ser aplicados en el suelo, en soluciones hidropónicas o en aplicaciones foliares. En los suelos, los polisacáridos contribuyen a la retención de agua y aeración del suelo. Los compuestos polianionicos contribuyen a la fijación y cambio de cationes, que también es de interés para la remediación de suelos.
Efectos anti-estrés siempre han sido reportados en la aplicación de compuestos de algas, como antioxidantes, y reguladores endógenos de los genes involucrados en la respuesta al estrés.
Tradecorp enfocado en ofrecer un futuro próspero y sustentable ha desarrollado Phylgreen para potencializar los procesos naturales de la planta, mejorando la absorción de nutrientes, su eficacia y favoreciendo la tolerancia de las plantas al estrés abiótico.
Si deseas más información sobre Phylgreen y/o asesoría técnica especializada, ¡Déjanos tus datos y con gusto te llamaremos!