¡Feliz Día del Ingeniero Agrónomo!
21 Feb
Blog
El 22 de febrero se celebra en México el Día del Ingeniero Agrónomo, la agronomía es la profesión más noble que existe, el ingeniero agrónomo es un profesionista que aplica sus conocimientos y habilidades para manejar los diversos componentes de un sistema de producción agropecuario, que considera los principios de innovación y sustentabilidad en el manejo de los recursos naturales.
¿Por qué se celebra el 22 de febrero?
Fue instituido tras la creación de la primera universidad mexicana dedicada a la agricultura en 1854, hace 164 años.
Se trata de la antigua Escuela de Agronomía de San Jacinto, ahora Universidad Autónoma Chapingo (UACh), la cual fue impulsada por el entonces presidente de la República, Benito Juárez García.
Las grandes extensiones de tierra para cosechar en México obligaron desde finales del siglo XIX a profesionalizar la labor de quienes se dedicaban a planear estrategias para abastecer, en calidad y cantidad, de alimentos de origen vegetal al país.
Es por ello, que el 22 de febrero fue instituido el Día del Agrónomo, fecha durante la cual las autoridades destacan la labor de dichos profesionales para el desarrollo del campo.
Dinámica “Nuestro orgullo agro”
Un ingeniero agrónomo debe ser todo terreno pero también todo corazón.
Por todo el arduo trabajo que cada día desempeñas, en Tradecorp queremos saber ¿Cuál es tu mayor orgullo como agrónomo? Y hemos preparado la siguiente dinámica para festejar juntos este 22 de febrero.
- Envía por mensaje en nuestra fanpage de Tradecorp una fotografía donde nos cuentes un momento en el que te hayas sentido muy orgulloso de ser agrónomo.
- Todas las fotografías serán publicadas el 22 de febrero en festejo al Día del Ingeniero Agrónomo y las 5 que tengan más likes y comentarios serán las ganadoras.
- A 5 los ganadores les entregaremos un kit de regalo por su participación que incluye un práctico termo y un sombrero. ¡No te quedes fuera!
¡Este 22 de febrero recuerda que no todos los hombres son iguales, algunos son agrónomos!
