Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Acerca del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía

La desertificación y la sequía son dos de las mayores amenazas a las que se enfrenta nuestra comunidad de productores en todo el mundo.

Según el Atlas mundial de la desertificación de la Comisión Europea*:

-Más del 75 % de la superficie terrestre de la Tierra ya está degradada y más del 90 % podría degradarse para 2050.

-Se estima que la degradación de la tierra y el cambio climático conducirán a una reducción de los rendimientos de los cultivos mundiales en aproximadamente un 10 % para 2050. En algunas zonas de Asia y África, esto podría reducir a la mitad la producción de cultivos.

-Se estima que el coste económico de la degradación del suelo para la UE es del orden de decenas de miles de millones de euros anuales.

Con un estimado de 2300 millones de personas que enfrentan estrés hídrico**, es fundamental identificar soluciones para superar la sequía y la desertificación antes de que se vuelva irreversible y amenace nuestra seguridad alimentaria en el futuro.

Una de las respuestas son los #bioestimulantes, que han demostrado proteger o reparar los cultivos en tiempos de estrés abiótico, ayudando a los productores a alcanzar su máximo potencial en rendimiento, calidad y rentabilidad.

-Para optimizar el uso del agua en cualquier entorno, los bioestimulantes pueden mejorar la infiltración, distribución y drenaje del agua.  Soluciones como Transformer reducen la tensión superficial del agua y mejoran la conductividad y la retención de agua.

-De esta manera, Transformer facilita el uso eficiente del agua y reduce el estrés hídrico y osmótico de la planta. A pesar de los grandes esfuerzos, ocasionalmente el clima es persistente. El uso de una solución a base de aminoácidos como Vegenergy ayuda a restaurar y curar los cultivos durante o inmediatamente después de un período de estrés abiótico, como un calor intenso o un período de sequía.

Tradecorp se compromete a ayudar a los productores a aprovechar al máximo sus cultivos y protegerlos del estrés abiótico durante todo el año. Hoy especialmente, queremos reconocer y agradecer a todos aquellos en nuestra empresa que están trabajando en investigaciones innovadoras para garantizar que nuestras soluciones estén optimizadas para los problemas que nuestro mundo enfrentará en el futuro, como la desertificación y la sequía.