Al igual que muchas de nuestras biosoluciones Rovensa Next, tiene múltiples beneficios, como mejorar la microbiota de la raíz, desarrollar raíces sanas y fuertes que mejoran la ingesta del equilibrio nutricional, mejorar la distribución y la eficiencia de los fertilizantes y aumentar los rendimientos. Esto se traduce en un uso más eficiente de los recursos hídricos. Es el aliado perfecto para todo tipo de cultivos.
Cuando se aplica al suelo, facilita la dispersión y distribución uniformes a través de espacios de microporos, mejorando la aireación del suelo, lo que permite que el agua se extienda en un área más grande, desplazando más CO2 y aumentando los niveles de H2O, que son esenciales para los microbios y las raíces.
En Rovensa Next, como parte del Grupo Rovensa, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, la estrategia Farm to Fork y la Política Agrícola Común, que exige a los agricultores utilizar el agua de forma segura y sostenible para protegerla como un recurso natural esencial.
Nuestro objetivo era dar forma al futuro sostenible de la agricultura e impulsar su biotransformación, y el agua es un elemento clave de esta ecuación. Los productores no solo necesitan adaptar sus prácticas al entorno cambiante que está empeorando debido al cambio climático, sino que también deben asegurarse de que sus fincas sean productivas para satisfacer la creciente demanda de alimentos. Nuestro enfoque es estar a su lado en el terreno, investigando y desarrollando las soluciones adecuadas para los cultivos y los consumidores para acelerar el cambio necesario en la agricultura.