Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Salinidad, un problema que alcanza la producción agrícola

Factores que acentúan la presencia y la concentración de salinidad en los suelos cultivados son la producción intensiva, uso de agua de baja calidad y de ciertas aguas del subsuelo, cambio climático y la inadecuada racionalidad de la fertilización.

Alrededor de 33% de las tierras con sistemas de riego poseen problemas de salinidad, y de manera global el 20 % de las tierras cultivadas. Siendo que la mayoría de los cultivos pueden tolerar hasta 2.5 dS/m (extracto de suelo a capacidad de campo), parte del problema de bajos rendimientos tiene su origen en la salinidad.

La presencia de algunos iones “atrae el agua”. Las plantas contienen nutrientes iónicos (Ca++, K+) dentro de sus células, lo que origina un potencial de succión y genera fuerza para absorber agua del suelo al interior de la planta. Conforme aumenta la salinidad exterior, dificulta o se invierte el flujo del agua generando estrés hídrico en la planta por la demanda energética para la hidratación.

En estas condiciones las plantas reducen su desarrollo y productividad. La salinidad conduce a la caída de hojas, desarrollo de hojas más pequeñas, necrosis en los bordes de las hojas, tallos o raíces, menor longitud de entrenudos, en algunos casos marchitez aún con riego y senescencia prematura. Así la salinidad impide que la planta desarrolle su máximo potencial, y bajan los rendimientos de las cosechas.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Manejo de la salinidad en suelo y líneas.

Saltrad® Las características de Saltrad permiten un buen lavado de suelo mediante el desplazamiento y captura de los iones de sodio, sustituyendo los espacios con iones de calcio para tus cultivos. Saltrad corrige la salinidad y sodicidad mejorando las condiciones de producción.

Phylgreen® Con su tecnología Primactive activa genes específicos que promueven la tolerancia a la salinidad y otras formas del estrés abiótico. Reduce pérdidas de calidad y mejora los rendimientos.

Delfan Plus® Estimula el vigor del cultivo al limitar el daño oxidativo en la planta provocado en condiciones de salinidad.

Fertisynergy® para las etapas del desarrollo Su efecto osmorregulador favorece el desarrollo vegetativo y favorece el desempeño fotosintético en condiciones salinas.

Gama aton® Línea de bioestimulantes que contienen micronutrientes y L-α-aminoácidos. Su efecto ahorro de energía impulsa el vigor de las plantas en condiciones salinas.

Bibliografía:
Arslan, M. (2012). Waterlogging stress in plants: A review. African Journal of Agricultural Research, 7 (13), 1976-1981. Pang, J., Ross, J., Zhou, M., Mendham, N., & Shabala, S. (2007). Amelioration of detrimental effects of waterlogging by foliar nutrient sprays in barley. Functional Plant Biology, 34, 221-227. Steffens, D., Hütsch, B., Eschholz, T., Losák, T., & Schubert, S. (2005). Water logging may inhibit plant growth primarily by nutrient deficiency rather than nutrient toxicity. Plan Soil Enviroment, 51, 545-552.