Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Estrés abiótico: Temperaturas elevadas

Las temperaturas altas, son un tipo de estrés abiótico, que provoca alteraciones en el metabolismo y desarrollo de las plantas, es un fenómeno complejo que involucra factores como temperatura máxima alcanzada, duración del estrés y la etapa del desarrollo en la que se encuentre la planta.

Cada especie de planta tiene una temperatura mínima, máxima y óptima para su correcto desarrollo y metabolismo, cuando la temperatura esta cercana o por arriba del umbral óptimo se altera el metabolismo y desarrollo de la planta, reduciendo el rendimiento y la calidad de la cosecha.

 

 

Durante el establecimiento y desarrollo vegetativo las altas temperaturas provocan un debilitamiento de la planta debido al aumento en la respiración de mantenimiento (consumo de reservas energéticas), disminución de la fotosíntesis y a la producción de especias reactivas de oxigeno que dañan los componentes celulares.

Durante la floración, las altas temperaturas disminuyen la viabilidad del polen y la polinización se reduce, el aborto floral incrementa y el cuajado de frutos disminuye, esto debido a la desecación de los estigmas, así como de los granos de polen. Las etapas más sensibles a las altas temperaturas se dan en los días previos a la apertura floral (antesis) durante la formación de los granos de polen y durante su germinación.

  • Primactive: Previniendo el estrés abiótico

El efecto Primactive de phylgreen® prepara a la planta para responder rápida y eficientemente (menor gasto energético) cuando las temperaturas altas se presentan, mitigando el impacto de las altas temperaturas en la planta.

  • Efecto ahorro de energía y vigorizante

delfan® plus favorece la recuperación del normal desarrollo metabólico y energético de la planta, durante y después de la incidencia de temperaturas elevadas, reduciendo el impacto cuando las altas temperaturas ya han afectado a la planta.

En Tradecorp trabajamos para que tengas las herramientas y soluciones adecuadas para tu cultivo y que logres el rendimiento esperado aún en temporada de huracanes y ciclones.

Si presentas algún problema por calor y/o quieres prevenirlo, ¡Déjanos tus datos y con mucho gusto te atenderemos a la brevedad!

Nombre*

Email *

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

 

Bibliografía:
Chaves-Barrantes N., Gutiérrez-Soto. 2017. Respuestas al estrés por calor en los cultivos. Aspectos moleculares, bioquímicos y fisiológicos. Agronomía mesoamericana. Costa Rica. Chaves-Barrantes N., Gutiérrez-Soto. 2017. Respuestas al estrés por calor en los cultivos. Tolerancia y tratamiento agronómico. Agronomía mesoamericana. Costa Rica. Madhava Rao K., Raghavendra A., Reddy K. 2006. Physiology and molecular biology of stress tolerance in plants. Netherlands