Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Vid

» Vid
Vid

Vid

Ficha Técnica

Nombre: VID
Familia:Vitaceae
Nombre Común:Vid, uva, parra.
Origen:Asia Menor, entre el Mar Negro y el Mar Caspio (Winkler et al, 1974).
Nombre Científico:Vitis vinifera L.

  • Carencias nutricionales
Entre las principales carencias que afectan al cultivo de viña destaca la carencia en Hierro o clorosis férrica, la cual se halla inducida en la mayoría de los casos por las condiciones del suelo que favorecen la formación de compuestos insolubles de Hierro, especialmente en suelos con un pH elevado y alto contenido de caliza activa (CaCO3). La clorosis férrica se manifiesta generalmente antes de la floración, por un amarillamiento de las hojas nuevas mientras los nervios quedan verdes. En casos graves, el amarillo evoluciona hacia un tono blanco con necrosis marginal. Como consecuencia, el crecimiento se ralentiza y se producen fallos en el metabolismo de la planta con graves consecuencias sobre la producción.

El “palo negro”, “desecación del raspón” o “black stem” es una enfermedad fisiológica debida a un desequilibrio del contenido en Magnesio, Calcio y Potasio en la planta. Se manifiesta durante el envero por la aparición de necrosis de color parda en el pedúnculo de la uva, y posteriormente su desecación y la de los frutos. Su consecuencia es una importante pérdida de cosecha y disminución de la calidad.

La deficiencia de Boro se manifiesta por un amarillamiento difuso de las hojas, entrenudos cortos, muerte de yemas apicales y falta de azúcares en las bayas. La carencia de Boro puede producir también alteraciones en la floración: “corrimiento” de la flor y del fruto, el cual tiene por consecuencia la caída de ovarios fecundados y bayas jóvenes, así como la formación de uvas de distinto tamaño. En estos casos se pueden producir importantes pérdidas de calidad y rendimiento, a veces incluso sin observarse con claridad síntomas visibles.

 

Productos