Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre*

Email *

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Tradecorp / Sapec Agro Business adquiere la compañía francesa SDP, entrando en el sector de adyuvantes y fortaleciendo su posición en diferentes mercados de nutrición vegetal especializada

Sapec Agro Business anuncia la adquisición de la compañía francesa SDP, a través de su subsidiaria Tradecorp.

La adquisición de SDP, que ha estado presente en el mercado francés desde 1991 y ha desarrollado una red internacional, permitirá a Tradecorp, la división de nutrición vegetal especializada del grupo, consolidar su posición en algunos mercados importantes. Los adyuvantes de SDP fortalecerán el portfolio global de Tradecorp.

A través de sus diferentes compañías, Sapec Agro Business puede ahora ofrecer un sólido portfolio de productos de protección de cultivos, bioinsecticidas (a través de la reciente adquisición de Idai Nature), adyuvantes y especialidades de nutrición vegetal, así como un variado porfolio de bioestimulantes de alta calidad. Este consolidado porfolio permitirá al grupo desarrollar y ofrecer programas integrados de gestión de los cultivos, destinados hacia un uso más eficiente de los insumos agrícolas para optimizar el rendimiento de los cultivos, respetando las restricciones ambientales y de salud.

Las fábricas de SDP, ubicadas en Laon y Pinon (Francia), reforzarán la flexibilidad y la capacidad de producción de Sapec Agro Business, mientras que sus infraestructuras a campo abierto e invernaderos para ensayos se aprovecharán para todo el grupo.

Eric van Innis, CEO de Sapec Agro Business, explica que la estrategia actual del Grupo está dirigida a obtener “una verdadera comprensión de las necesidades de los clientes para proporcionar soluciones a medida que les ayuden a maximizar la calidad y el rendimiento de sus cultivos, a la vez que se respetan las restricciones ambientales y de salud”. Van Innis añade: “Tenemos que ser capaces de ofrecer un servicio completo, basado tanto en un asesoramiento profesional a medida, como en un portfolio integral y único con soluciones líderes”.

En relación con la reciente adquisición de SDP, Nicolas Lindemann, Director Ejecutivo de Tradecorp, afirma: “Esta adquisición aporta nuevas sinergias y expertise al grupo. SDP es experto en líneas de producto que complementarán las nuestras y permitirán el crecimiento. Los clientes de toda la red de Sapec Agro Business tendrán acceso al know how y a las gamas de la compañía, maximizando así sus resultados en el campo”. A largo plazo, el objetivo del grupo es “desarrollar nuevas líneas, twin packs y otras ideas que proporcionarán un mayor valor añadido al mercado”.

El fundador de SDP, Laurent Steinmann, que ha tomado la decisión de retirarse, comenta sobre la transacción: “Hemos recorrido un largo camino desde la fundación de la compañía en 1991. Hemos pasado de ser una empresa de una persona y un producto a tener más de 70 empleados y más de 70 productos en nuestro catálogo. Estoy seguro de que esta es una gran oportunidad que traerá éxito y crecimiento internacional a SDP”.

 

Sobre SDP

SDP es una empresa francesa que comercializa una amplia gama de productos agrícolas y que está especializada en adyuvantes. Los adyuvantes ayudan a garantizar la eficacia de la aplicación de otros productos agrícolas, reduciendo los costes por hectárea y, finalmente, maximizando el retorno de la inversión para los productores. Fundada en 1991, SDP dispone más de 25 años de experiencia en el mercado agrícola y ha experimentado un notable crecimiento y expansión internacional. Está presente en más de 20 países de Europa, África, América Latina y Oriente Medio.

 

Sobre SAPEC AGRO Business

Sapec Agro Business es pionera en el sector agrícola con dos áreas de negocios, Protección y Nutrición Especializada de Cultivos, estructuradas principalmente a través de Sapec Agro y Tradecorp, respectivamente. El área de Protección de Cultivos ocupa una posición líder en los mercados del sur de Europa y es una referencia en la fabricación, distribución y venta de productos off-patent diferenciados en la región ibérica. El área de Nutrición Especializada de Cultivos está actualmente presente en alrededor de 70 países. Fortalecido por un fuerte crecimiento, el volumen de negocio de Sapec Agro Business ha aumentado en los últimos años de 110 millones a 300 millones de euros.

Bridgepoint, que compró el Grupo en enero de 2017, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado, habiendo liderado transacciones valoradas en más de 28 mil millones de euros desde el año 2000. Su objetivo principal es invertir en empresas con una sólida posición en sus mercados y con potencial de crecimiento. Al trabajar directamente con el equipo de administración de la compañía adquirida, Bridgepoint ayuda a crear valor ampliando el negocio y mejorando sus operaciones.

El importe de esta operación no ha transcendido.

 

+ Conoce más sobre SDP (website disponible en inglés y francés): http://www.s-d-p.fr