Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

RESPUESTA DE LOS CULTIVOS A LAS BAJAS TEMPERATURAS

En estos días va acabando el otoño y acercándose el invierno. Nuestros cultivos siguen mientras el año nuevo se acerca, y también el periodo frío.
Durante la época invernal los cultivos están expuestos a condiciones que ocurren todo el año, pero también a otras particulares como las bajas temperaturas (0 a 15°C), la baja movilidad de los nutrientes, e incluso a temperaturas que ocasionan lesiones por los cristales formados dentro de las células cuando ocurre la congelación (temperaturas inferiores a 0°). Captura de pantalla 2019-12-16 a la s 14.14.16

En términos de actividad, las plantas sienten un estrés hídrico debido a las bajas temperaturas similar al de la temporada calor: el flujo de agua dentro de las plantas se reduce afectando la movilidad de los nutrientes, ocurre el cierre estomático y la planta puede llegar a presentar síntomas parecidos a la sequía debido al bajo flujo de agua internamente. El factor frío acentúa el escaso movimiento del agua interna debido a la contracción de las células y a que afecta la capacidad solvente agua por las bajas temperaturas.

La planta al entrar en este estrés desencadena respuestas hormonales y metabólicas que reducen el desarrollo de las hojas, tallos y raíces, e incluso flores y frutos o impulsándolas de manera prematura.
El desbalance hormonal provocado por las bajas temperaturas afecta los rendimientos.

Las plantas de climas tropicales y clima templado no tienen por naturaleza la tolerancia de las plantas de climas fríos. Las plantas adaptadas a climas fríos utilizan estrategias de acumulación y síntesis de azúcares y metabolitos que modifican la composición lipídica de las células y le dan mayor elasticidad membranal; translocan y acumulan proteínas en la zona radicular para mantenerlo activo o poder reparar rápidamente si hay daños.
Una estrategia común de tolerancia al frío es la síntesis de osmorreguladores. Además de la acumulación de proteínas ya mencionada, otra estrategia es la acumulación de polisacáridos y otras moléculas orgánicas protectoras de los efectos del frío (crioprotectantes).

Cultivos como la espinaca, el trigo, el sorgo y la cebada acumulan compuestos amino- específicos que le confieren su característica de cultivos de invierno.

Weimberg (1984), Fallon y Phillips (1989), Yang y colaboradores (2003) y otros investigadores han demostrado que las aplicaciones de estos compuestos aún a plantas de baja o nula acumulación de estos compuestos les ayudan a tolerar las condiciones de estrés ambiental.

BIOESTIMULACIÓN + NUTRICIÓN BALANCEADA

Untitled-1

PHYLGREEN
Por sí mismo el efecto Primactive da un efecto crioprotectante al aplicarse a los cultivos, la planta está mejor preparada para el estrés abiótico incluyendo las bajas temperaturas y mitiga la posibilidad de degradación de la clorofila. Los polisacáridos de Phylgreen suman al efecto Primactive mayor crioprotección a tus plantas.

GAMA FERTISYNERGY
La gama Fertisynergy gracias a su efecto osmorregulador actúa en diferentes mecanismos celulares como la desintoxicación de EORs (especies de oxígeno reactivas o ROS en inglés), mantiene la integridad de la membrana y estabilidad de enzimas y proteínas. Así, la osmorregulación de fertisynergy mantiene el flujo de la columna de agua y la movilidad de los nutrientes dentro de la planta mejorando el desarrollo en temporadas frías, aminorando el efecto de deshidratación e inhibición del crecimiento y manteniendo la nutrición activa.

RUTER AA
Para reparación y estimulación radicular ruter AA posee un aminograma y micronutrientes enfocados a estimular el crecimiento radicular. ruter AA actúa para planta en suelo o sustrato y también para plántula en charolas o almácigos durante el desarrollo y después del establecimiento, mitigando daños ocasionados durante la operación.

GAMA HUMISTAR
Los ácidos húmicos de alta calidad de la gama humistar benefician a la estructura del suelo permitiendo mayor movilidad y disponibilidad tanto de los nutrientes como del agua mejorando el uso del agua. humistar y humistar WG ideal para mejorar las condiciones del suelo; turbo root que además de ácidos húmicos aporta nutrientes y aminoácidos para favorecer el anclaje y las condiciones para un buen desarrollo radicular.

Captura de pantalla 2019-12-16 a la s 16.01.15

Contáctanos para más información:

josue.castellanos@tradecorp.rovensa.com

Captura de pantalla 2019-12-16 a la s 15.59.38


Bibliografía:
Gaur, R., & Sharma, P. (2014). Approaches to Plant Stress and their Management. Sikar: Springer.

Tuzun, S., & Bent, E. (2003). Multigenetic and induced systemic resistance in plants. Auburn: Springer.

Venkateswarlu, B., et alii (2012). Crop Stress and its Management. Perspectives and Strategies. India: Springer.