Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Que el granizo no te atormente, utiliza bioestimulantes para preservar tus cultivos.

Hemos comenzado el temporal de lluvias y con ello el periodo más activo de la agricultura mexicana. Se pronostica que en los siguientes días se intensifiquen las lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

El granizo se origina con la formación de nubes de desarrollo vertical cuya longitud abarca desde por debajo de 2 mil metros hasta los 5 mil o 6 mil metros de altura. Son llamadas Cumulonimbus. Internamente circulan corrientes de aire frío y aire caliente que transportan consigo los cristales de hielo hacia arriba y abajo, mientras van atrapando más humedad y creciendo hasta que el mismo peso precipita los cristales, resultando en granizo.

El granizo es conocido en la agricultura por su poder destructivo. Los efectos varían de acuerdo al cultivo y a la etapa de incidencia, siendo el periodo previo a la floración, la misma floración y la fructificación los más susceptibles al granizo. En dichos periodos la demanda energética de la planta se incrementa debido a la floración y al desarrollo de frutos. Los daños provocados por el granizo son debido al impacto sobre la planta. El área foliar y los órganos de la panta en general sufren de daño mecánico, disminuyendo la capacidad fotosintética.

Las plantas desvían la energía destinada a la floración y desarrollo de frutos hacia las rutas secundarias activadas para reparar el tejido vegetal dañado por el granizo. Este desbalance energético provoca perdida del rendimiento y la calidad.

 

Sin embargo, una estrategia de bioestimulación adecuada puede permitir minimizar el tiempo de respuesta al daño y evitar que la energía destinada a la floración y desarrollo de frutos se desvíen hacia las rutas secundarias activadas durante situaciones de estrés abiótico, a fin de obtener mejores rendimientos.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Bioestimulación preventiva: phylgreen®
Nuestro extracto de Aschophyllum nodosum y su tecnología Primactive activa genes en la planta, que le permiten responder de manera más eficiente ante estímulos generados por clima adverso, mitigando los daños que éste provoca.

Bioestimulación correctiva: Delfan plus®
Recuperación del normal desarrollo metabólico y energético de la planta durante y después de situaciones de estrés abiótico. Su efecto ahorro de energía favorece la recuperación del área vegetativa y vigor de los cultivos afectados por granizo.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.11.31

Screen Shot 2019-07-21 at 12.07.32

Bibliografía:
Bal, S., Fand, B., Singh, N., & Rane, J. M. (2014). Hailstorms: Causes, Damage and Post-hail Management in Agriculture. . Technical Bulletin No. 5 National Institute of Abiotic Stress Management, 19-23.