Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Mujer: un pilar en la agricultura de México

#DíaInternacionaldelMujer

Desde finales del siglo XIX y principios del XX, el papel de la mujer agrónoma ha sido fundamental para el desarrollo de esta apasionante disciplina profesional. Y su involucramiento data desde hace 87 años cuando una mujer se inscribió en la carrera de Perito Agrícola junto a 242 hombres.

Desde aquella primera estudiante hasta la Guerra Civil, la sucesión de alumnas en la profesión Agrícola no experimentó un gran crecimiento, ya que en ese rango de cinco años tan sólo cuatro mujeres más se matricularon. Con la guerra todo quedó paralizado y los estudios no se reiniciaron hasta 1939.

Dato curioso

María Vera González en 1941 y Margarita Martínez Bringas en 1943 fueron de las primeras mujeres en obtener la titulación de Ingeniero Agrícola.

Como nos podemos dar cuenta, el papel de las mujeres en la agricultura tiene una fuerte correlación directa entre las oportunidades económicas y el acceso a la alimentación asequible. Hoy en día, sobre todo en los países en desarrollo, las mujeres representan más de la mitad de todos los trabajadores agrícolas.

En la familia Tradecorp las mujeres ocupan un rol fundamental y en el marco del Día Internacional de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando las mejores prácticas corporativas en materia de equidad de género e igualdad.