Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

La agricultura ante la temporada de huracanes

Por su ubicación geográfica y tipos de clima nuestro país desarrolla una agricultura de elevado riesgo climático ya que con frecuencia la producción se ve afectada por bajos rendimientos en los cultivos y hasta la pérdida total de las cosechas debido a intensas sequías, inundaciones, heladas tempranas y tardías, vientos extremos y huracanes destructivos, entre otros fenómenos naturales que afectan la producción agrícola. La experiencia tras la pasada temporada de huracanes demuestra cuán necesaria es la protección de la producción agrícola sobre la inversión de los agricultores en el mundo.

En este blog queremos resaltar dos fondos de emergencia con los que contamos en México, que ofrecen financiamiento después de desastres: el Componente de Atención a Desastres Naturales (CADENA) y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Los seguros agrícolas son uno de los instrumentos más importantes para manejar los riesgos asociados a la producción, especialmente en un contexto como el actual, de patrones climatológicos cambiantes. Es muy importante generar una cultura de prevención ya que los desastres naturales son impredecibles e incontrolables.

SIAP informa que cuatro quintas partes de los seguros se concentran en 4 cultivos:

El mercado de seguros agropecuarios en México tiene una amplia gama de productos: los seguros comerciales de cosechas y ganado que se ofrecen por parte de las Instituciones de Seguros, las Sociedades Mutualistas de Seguros y por los Fondos de Aseguramiento (sociedades constituidas para ofrecer protección mutualista y solidaria a sus socios sin fines de lucro).

Además, se tienen los seguros catastróficos que incluyen productos paramétricos o basados en índices, los cuales se dirigen a los pequeños agricultores y operan bajo las regulaciones del Programa CADENA para la cobertura de siniestros agropecuarios.

La regulación para el seguro Agropecuario conforme la naturaleza catastrófica de la cobertura, considera un mecanismo de compensación basado en la Reserva Catastrófica y el Requerimiento de Capital de Solvencia, éste último se fundamenta en la Pérdida Máxima Probable (PML).

Si deseas conocer más sobre los seguros agrícolas te compartimos la siguiente liga, donde podrás encontrar cómo funciona la estructura del mercado del seguro agropecuario en México avalado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas: https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/293683/165._El_Seguro_Agr_cola_y_de_Animales_en_M_xico.pdf

En Tradecorp nuestro legado es ser catalizadores de la evolución de la agricultura a través de la innovación en nutrición y fisiología vegetal, promoviendo el bienestar de las personas.

Nuestros productos están soportados en un sistema de gestión de calidad con enfoque en las necesidades de nuestros clientes y otros grupos de interés, fomentando la mejora continua de nuestros procesos.

 

Tradecop te recomienda:

En temporada de huracanes, las lluvias torrenciales son comunes, si esto se combina con suelos con mal drenaje se provocan inundaciones, también la incidencia de fuertes vientos sobre las plantas son comunes en estas épocas, la inundaciones por su parte provocan la muerte de raíces debido a la falta de oxígeno en las raíces y los vientos provocan daño mecánico en la planta, ambos factores provocan la generación de especies reactivas de oxígeno en las plantas, afectando negativamente el rendimiento y calidad de la cosecha.

La línea de Biostimulantes Tradecorp ofrece soluciones que ayudan a disminuir el efecto negativo que el estrés abiótico provoca sobre la plantas, algunos productos de la gama son:

  • Phylgreen: Extracto de algas ascophyllum nodosum con efecto priming, que prepara a la planta para responder efectivamente ante futuras incidencias de estrés abiótico.
  • Delfan plus: L- α-aminoácidos libres y activos con efecto curativo, impulsa el vigor y la recuperación de las plantas después de incidencias de estrés.
  • Línea aton: L- α-aminoácidos libres y activos mas nutrientes minerales de rápida absorción y asimilación con efecto anti-estrés.

 

En Tradecorp trabajamos para que tengas las herramientas y soluciones adecuadas para tu cultivo y que logres el rendimiento esperado aún en temporada de huracanes, si deseas atención personalizada llena el siguiente formulario y un experto te atenderá de manera inmediata.

Nombre*

Email *

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.