Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre*

Email *

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

José Alfredo García, director general de Tradecorp en América, habla sobre los micronutrientes quelatados: una herramienta para incrementar la rentabilidad de los cultivos

La charla formaba parte de la oferta de divulgación del Congreso Argus FMB Added Value Fertilizers, que tuvo lugar en Miami a finales de abril.

En la presentación, el director general de Tradecorp en América explica cómo los nutrientes quelatados son una fuente nutricional crucial para incrementar el rendimiento y la calidad. Sin embargo, para ello, es clave que la aplicación se produzca en el momento adecuado y en la dosis adecuada, pero, sobre todo, conocer la disponibilidad y la capacidad de asimilación del cultivo para garantizar que la inversión del agricultor sea rentable.

¿Por qué micronutrientes quelatados?

Los quelatos son reconocidos como la solución más eficaz para prevenir y corregir deficiencias de micronutrientes en una amplia variedad de cultivos. Por ello, agricultores de todo el mundo incluyen estos productos en sus programas nutricionales.

  • En los micronutrientes no quelatados, los metales se encuentran desprotegidos ante la posible combinación con otros elementos como los fosfatos y los carbonatos, tanto en el suelo como en los tanques de mezcla. Estas interacciones pueden provocar la formación de compuestos insolubles y su precipitación, impidiendo que sean correctamente asimilados por las plantas.
  • En el caso de los quelatos, los micronutrientes metálicos están “protegidos” por el quelato. Esto evita que el nutriente sea “fijado” o bloqueado en el suelo o en los tanques. De este modo, los micronutrientes están completamente disponibles para ser absorbidos tanto por las raíces como por las hojas, y así los cultivos pueden emplearlos para lo que necesiten.

Sobre los quelatos de Tradecorp

Los quelatos de Tradecorp garantizan una correcta absorción y asimilación de micronutrientes por la planta y evitan la posible precipitación o la formación de insolubles que pudieran disminuir su eficacia.

  • Producto de máxima calidad, que garantiza la máxima protección de los micronutrientes por parte del agente quelante y el máximo grado de quelatación.
  • Versatilidad de aplicación, que permite su uso en cualquier sistema de aplicación sin bloqueo de goteros o boquillas.
  • Presentación en forma de microgránulos solubles (WG), facilitando su dosificación y manejo evitando el desperdicio de producto.
  • Solubilidad total e instantánea en todo tipo de aguas, sin formación de grumos o sedimentos.
  • Compatibles con la mayoría de agroquímicos y fertilizantes utilizados normalmente, evitando costes adicionales de aplicación.
  • Óptima estabilidad en un amplio rango de pH.

+ Más información sobre nuestra gama de quelatos

El valor añadido de Tradecorp: el servicio técnico profesional y personalizado

En su presentación en Argus FMB Added Value Fertilizers, José Alfredo García explicó además que el gran valor diferenciador de Tradecorp se encuentra en el servicio técnico cercano, profesional y personalizado que Tradecorp ofrece a sus clientes. Gracias a este servicio, colaboramos con nuestros clientes con el objetivo de que sus cultivos alcancen la máxima calidad y rendimiento, aumentando la rentabilidad de su trabajo.

Para ello, la labor de investigación que desarrollamos con universidades y centros de investigación, nuestra amplia experiencia en el sector de la nutrición vegetal y nuestras tecnologías y herramientas innovadoras son factores clave en la consecución de los objetivos que perseguimos junto con nuestros clientes.

Sobre José Alfredo García

José Alfredo García forma parte del equipo de Tradecorp desde 2013, y fue nombrado Director de toda la región de América a principios de 2016. Con más de 20 años de experiencia en el negocio agrícola en América, cuenta además con un máster en Protección de las Plantas (Universidad de Chapingo), con especialización en Administración de Empresas y Gestión Global por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México) y Tulene A. B. Freeman School of Business.

Sobre Argus FMB Added Value Fertilizers

Este nuevo congreso se centra la innovación en el área de los fertilizantes especiales, que dan lugar a mejoras de rendimientos que permiten fortalecer el negocio agrícola a lo largo de toda la cadena de suministro.

Con el apoyo de la Asociación de Minoristas Agrícolas, TFI e IFDC, esta conferencia reúne a todos los actores que participan en la cadena de suministro, desde los mayores productores a los distribuidores locales, haciendo de este espacio un foro único para hacer negocios en este sector en crecimiento.