Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Importancia del sistema radicular en tus cultivos

El sistema radicular de las plantas es el encargado de satisfacer diferentes requerimientos, como su anclaje en el sustrato, la adquisición y el transporte de los recursos del suelo (agua y nutrientes esenciales), y el almacenamiento de los mismos. La nutrición mineral de las plantas está en buena medida bajo control genético porque la arquitectura de la raíz determina el volumen de suelo disponible para la extracción de agua y nutrimentos, y porque el funcionamiento de los transportadores en las membranas de las células radicales representa un proceso fisiológico altamente regulado por la actividad de los genes e influenciado por múltiples factores ambientales.

La calidad del sistema radicular tiene una gran influencia con la calidad de los frutos mediante dos vías:

  • Las raíces son el principal factor en el balance de carbohidratos y micronutrientes
  • Proveen de agua y nutrientes esenciales para el crecimiento aéreo y fructificación

Existen numerosos factores que afectan el desarrollo radicular tales como: calidad y manejo del riego, control de nematodos y otras plagas, manejo de sales del suelo y del agua, condiciones físicas y químicas del suelo, dinámica de la temperatura del suelo, la textura, estructura y densidad aparente, la compactación de la tierra, la aireación reflejada en términos de porosidad y el contenido de la humedad del suelo.

Dentro de los estimuladores radiculares se encuentran las auxinas las cuales estimulan el desarrollo metabólico y crecimiento de la planta y se encuentran en el ápice del tallo, raíces, hojas jóvenes. Las sustancias húmicas constituyen cerca del 60% de la materia orgánica del suelo y pueden influenciar el crecimiento y nutrición de la planta, modificando las propiedades físicas y químicas del suelo comportándose como una fuente de nutrientes, a través de un mecanismo que favorece la movilidad de los nutrientes poco móviles hacia la raíz, induciendo el crecimiento del sistema radicular.

Algunos elementos que también favorecen el sistema radicular son el calcio, fósforo y boro.

Turbo root es una combinación balanceada de Ácidos Húmicos, Aminoácidos y Microelementos para promover el desarrollo de raíces. Naturalmente promueve el desarrollo de raíces y pelos absorbentes durante las etapas iniciales.

  • Tiene un eficiente efecto anti-estrés en condiciones climáticas adversas (estrés hídrico o térmico, trasplante, etc.)
  • Efecto estimulante de crecimiento durante las etapas iniciales del cultivo y los periodos críticos (trasplante, desarrollo, maduración, etc.)
  • Mejora la retención de agua y fertilidad física del suelo dada por las características físicas del suelo (mejor oxigenación y aireación)
  • Potencializa el uso de fertilizantes al mejorar la fertilidad del suelo expresada en mejor capacidad de intercambio catiónico, mejor disponibilidad de nutrientes y absorción de raíz.
  • Mejora la fertilidad biológica del suelo a través de mayor actividad microbiana, promoción de división celular.

Si quieres tener un arranque perfecto, tubo root, humistar y humistar WG son tu aliado perfecto en esta etapa inicial de tus cultivos.