Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Fósforo y potasio, la pareja ideal para tener cultivos sanos

Existen dos minerales que son de vital importancia para que las plantas crezcan sanas y radiantes: el Fósforo y el Potasio. La carencia de cada uno de ellos puede producir síntomas que si se detectan a tiempo, tienen solución.

El Fósforo es usado por las plantas para ayudar a formar nuevas raíces, producir semillas, frutos y flores, mientras que el potasio ayuda a las plantas desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento.Ambos son usados por las planta para combatir enfermedades.

El Potasio se encuentra dentro de la solución de las células de la planta y se usa para mantener la presión de turgencia de la célula (lo que significa que evita que la planta se marchite prematuramente). Además, el potasio cumple un rol en la formación correcta de estomas (células usualmente ubicadas en el envés de la hoja, que se abren y se cierran para permitir la salida de vapor de agua y de gases residuales) y actúa como un activador de enzimas.

Fósforo en cultivos
Cuando hay deficiencia de Fósforo, se comienza a detectar en las hojas inferiores pues tienen un verde oscuro apagado que adquieren luego un color rojizo o púrpura característicos y llegan a secarse. El número de brotes disminuye, formando tallos finos y cortos con hojas pequeñas. Se produce un menor desarrollo radicular, menor floración y cuajado de los frutos.

Es por ello que la correcta aplicación de Potasio y Fósforo te ayudarán a mantener saludable tu cultivo, la aplicación de Trafos está especialmente indicada para la prevención y corrección de las deficiencias de fósforo y potasio, incluso a bajas temperaturas o condiciones climáticas adversas.

Con Trafos obtendrás una máxima eficiencia a nivel foliar y radicular, debido a su método de acción sistémica que lo convierten en una eficiente, activa y concentrada fuente de Fósforo y Potasio.

Su uso se recomienda especialmente cuando estos dos macronutrientes más se necesitan: la formación del sistema radicular, floración y maduración.