Tradecorp | Mexico http://tradecorp.mx Tradecorp México es una empresa líder en el campo de la nutrición vegetal, particularmente en el segmento de micronutrientes y Fertilizantes especiales. Nuestros productos principales son: quelatos, ácidos húmicos, bioestimulantes y foliares Wed, 04 Dec 2019 19:52:29 +0000 mx hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3 El mejor arranque para tus cultivos http://tradecorp.mx/el-mejor-arranque-para-tus-cultivos/ Wed, 04 Dec 2019 19:52:29 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8607 El desarrollo de una planta consiste en una sucesión de etapas o fases que van desde la germinación de la semilla, hasta el fin del cultivo o senescencia. Cada etapa se define por tener características y necesidades específicas. Uno de los objetivos es facilitar las mejores condiciones para la planta durante su establecimiento y desarrollo […]

The post El mejor arranque para tus cultivos appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
El desarrollo de una planta consiste en una sucesión de etapas o fases que van desde la germinación de la semilla, hasta el fin del cultivo o senescencia. Cada etapa se define por tener características y necesidades específicas.

Uno de los objetivos es facilitar las mejores condiciones para la planta durante su establecimiento y desarrollo vegetativo que permitan alcanzar el máximo potencial productivo del cultivo. Algunos de los factores más importantes a considerar durante el establecimiento y desarrollo vegetativos de los cultivos son los siguientes:

  • NUTRICIÓN

    Es durante el establecimiento y el desarrollo vegetativo que las plantas desarrollan estructuras que les permitirán generar la energía para la floración y el desarrollo de frutos. Un nutriente determinante durante el establecimiento de cultivos es el fósforo. El fósforo participa en el almacenamiento y transferencia de energía en la planta. Forma parte de las moléculas de ATP, que son utilizadas por la planta para almacenar energía.
    Deficiencias de este nutriente durante las primeras etapas de crecimiento provocan un enraizamiento pobre, disminución del crecimiento y como consecuencia pérdida del potencial de la calidad y el rendimiento. Muchas veces los suelos contienen un valor adecuado de fósforo, sin embargo, este no está disponible para las plantas ya que se encuentra fijado a las fracciones minerales del suelo, por lo que absorberlo resulta imposible para las plantas.
    Para gestionar la disponibilidad del fósforo de manera integral, Tradecorp recomienda aplicaciones de phostrade® Mg durante las primeras etapas del desarrollo para garantizar el aporte de fósforo de fácil y rápida asimilación. Combinar phostrade® Mg con aplicaciones periódicas de humistar® WG en el plan de manejo ayudarán a mejorar la disponibilidad del fósforo presente en el suelo, facilitando la absorción de este por las raíces de las plantas, evitando deficiencias que disminuyan el rendimiento y la calidad.

  • CONDICIONES EN LA RIZOSFERA

    Durante el establecimiento, las raíces comienzan a explorar el suelo, por lo que muestran un crecimiento muy activo. Sequías o déficit hídrico durante estas primeras etapas afectan severamente el crecimiento y correcto desarrollo de la planta, disminuyendo el potencial de rendimiento y calidad esperados. Del mismo modo, deficiencias nutricionales durante estas primeras etapas provocarán que el cultivo no exprese su máximo potencial productivo.
    humistar® WG
    mejora la retención de agua en la zona radicular y facilitará la disponibilidad de nutrientes en el suelo, promoviendo la expresión del máximo potencial productivo del cultivo.

 

  • ESTIMULAR EL METABOLISMO

    El uso de bioestimulantes vegetales es una técnica innovadora que permite estimular los procesos naturales que las plantas realizan, beneficiando la absorción y eficacia de nutrientes, aumentar la tolerancia al estrés abiótico y mejorar la calidad de la producción.
    El uso de phylgreen® gemma durante las primeras etapas del cultivo. En cultivos hortícolas se estimula el desarrollo vegetativo, mientras que en cultivos leñosos se favorece la formación de brotes productivos.
    Como resultado de la aplicación de phylgreen® gemma la planta se establece más rápido y responde mejor al manejo después del trasplante, cultivos vigorosos y balanceados, acompañados de un bajo requerimiento energético para superar condiciones de estrés abiótico que pueden presentarse durante esta etapa.

    Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

 

Bibliografía:
-Sara Vázquez, Luis Alberto Morales y Humberto Carlos. 2002. Disponibilidad del fósforo en suelos ácidos de misiones,Argentina. Agricultura técnica. Vol 64.
-Gabriel Alcántar y Libia I. Trejo. 2012. Nutrición de cultivos. México. Colegio de posgraduados. Biblioteca básica de agricultura.

The post El mejor arranque para tus cultivos appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/12/Captura-de-pantalla-2019-12-04-a-las-13.39.21.png
SAPEC AGRO BUSINESS SE CONVIERTE EN ROVENSA “Agricultura Equilibrada” http://tradecorp.mx/sapec-agro-business-se-convierte-en-rovensa-agricultura-equilibrada/ Thu, 07 Nov 2019 18:28:48 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8587 ROVENSA es ya una realidad.  El lanzamiento del nuevo grupo tuvo lugar en Madrid, España, durante la segunda semana de septiembre y donde más de 400 participantes procedentes de 20 países y de los cinco continentes asistieron al gran evento. ROVENSA se presenta al mercado con una imagen elegante y bajo el eslogan la Agricultura Equilibrada. […]

The post SAPEC AGRO BUSINESS SE CONVIERTE EN ROVENSA “Agricultura Equilibrada” appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
ROVENSA es ya una realidad.  El lanzamiento del nuevo grupo tuvo lugar en Madrid, España, durante la segunda semana de septiembre y donde más de 400 participantes procedentes de 20 países y de los cinco continentes asistieron al gran evento. ROVENSA se presenta al mercado con una imagen elegante y bajo el eslogan la Agricultura Equilibrada.

El evento de presentación se celebró en el Estadio Wanda Metropolitano, donde el Comité de Dirección de Rovensa mostró la singularidad del Grupo y la importancia que tiene su historia y su cultura para lograr su ambiciosa y noble misión. También se reveló la nueva identidad visual de este gran grupo que está ya presente en más de 70 países.

Rovensa surge para dar respuesta a las tendencias actuales del mercado: incremento de la población, estilos de vida saludables, consumidores más informados, distribuidores que necesitan defender la transparencia y agricultores que deben garantizar una producción segura y de alta calidad.

Durante la presentación Eric van Innis, CEO de Rovensa, se dirigió a todos los colaboradores: “Nuestro objetivo de alimentar al planeta a través de una agricultura sostenible y saludable, creando soluciones únicas e innovadoras para la salud y el cuidado de las plantas, únicamente se puede conseguir si trabajamos cada día para convertirnos en un partner reconocido en todo el mundo y cumpliendo los desafíos de los agricultores locales”.

Identidad corporativa de Rovensa

La nueva identidad de marca está inspirada en las empresas que forman el grupo. Cada una de ellas contribuye de manera diferenciada, para favorecer así las sinergias. Por este motivo, el logo aúna elementos de cada una de ellas.

Rovensa favorece a la Agricultura Equilibrada y continuará atendiendo a sus clientes a través de las tres unidades de negocio: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol.

Grupo Rovensa

Rovensa es un grupo internacional que vende productos a más de 70 países y tiene oficinas en más de 25 países. Cuenta con fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda.

Rovensa pertenece a Bridgepoint, una empresa de capital privado con sede en Reino Unido. El Grupo se ha visto fuertemente impulsado, como lo demuestra el crecimiento del 44.3% en la facturación de los últimos dos años.

El Grupo está trabajando a través de una estrategia de mercado clara y acompaña a sus clientes con especialistas altamente calificados.

Todas las empresas que forman Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios que tienen un objetivo: la Agricultura Equilibrada. Este concepto combina los aspectos clave de cada una de las empresas para asegurar una agricultura que proporcione productos seguros, saludables, de calidad y respetuosos con el medio ambiente, pero que también sean rentables para los diferentes eslabones de la cadena alimentaria comercial.

Tradecorp, Ascenza, Idai Nature, OGT, SDP y Microquimica son las empresas que a día de hoy conforman Rovensa.

Para más información, por favor envía un correo electrónico a comnunication@rovensa.com

The post SAPEC AGRO BUSINESS SE CONVIERTE EN ROVENSA “Agricultura Equilibrada” appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/11/Rovensa-2.jpg
Salinidad, un problema que alcanza la producción agrícola http://tradecorp.mx/salinidad-un-problema-que-alcanza-la-produccion-agricola/ Mon, 28 Oct 2019 22:48:56 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8574 Factores que acentúan la presencia y la concentración de salinidad en los suelos cultivados son la producción intensiva, uso de agua de baja calidad y de ciertas aguas del subsuelo, cambio climático y la inadecuada racionalidad de la fertilización. Alrededor de 33% de las tierras con sistemas de riego poseen problemas de salinidad, y de […]

The post Salinidad, un problema que alcanza la producción agrícola appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Factores que acentúan la presencia y la concentración de salinidad en los suelos cultivados son la producción intensiva, uso de agua de baja calidad y de ciertas aguas del subsuelo, cambio climático y la inadecuada racionalidad de la fertilización.

Alrededor de 33% de las tierras con sistemas de riego poseen problemas de salinidad, y de manera global el 20 % de las tierras cultivadas. Siendo que la mayoría de los cultivos pueden tolerar hasta 2.5 dS/m (extracto de suelo a capacidad de campo), parte del problema de bajos rendimientos tiene su origen en la salinidad.

La presencia de algunos iones “atrae el agua”. Las plantas contienen nutrientes iónicos (Ca++, K+) dentro de sus células, lo que origina un potencial de succión y genera fuerza para absorber agua del suelo al interior de la planta. Conforme aumenta la salinidad exterior, dificulta o se invierte el flujo del agua generando estrés hídrico en la planta por la demanda energética para la hidratación.

En estas condiciones las plantas reducen su desarrollo y productividad. La salinidad conduce a la caída de hojas, desarrollo de hojas más pequeñas, necrosis en los bordes de las hojas, tallos o raíces, menor longitud de entrenudos, en algunos casos marchitez aún con riego y senescencia prematura. Así la salinidad impide que la planta desarrolle su máximo potencial, y bajan los rendimientos de las cosechas.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Manejo de la salinidad en suelo y líneas.

Saltrad® Las características de Saltrad permiten un buen lavado de suelo mediante el desplazamiento y captura de los iones de sodio, sustituyendo los espacios con iones de calcio para tus cultivos. Saltrad corrige la salinidad y sodicidad mejorando las condiciones de producción.

Phylgreen® Con su tecnología Primactive activa genes específicos que promueven la tolerancia a la salinidad y otras formas del estrés abiótico. Reduce pérdidas de calidad y mejora los rendimientos.

Delfan Plus® Estimula el vigor del cultivo al limitar el daño oxidativo en la planta provocado en condiciones de salinidad.

Fertisynergy® para las etapas del desarrollo Su efecto osmorregulador favorece el desarrollo vegetativo y favorece el desempeño fotosintético en condiciones salinas.

Gama aton® Línea de bioestimulantes que contienen micronutrientes y L-α-aminoácidos. Su efecto ahorro de energía impulsa el vigor de las plantas en condiciones salinas.

Bibliografía:
Arslan, M. (2012). Waterlogging stress in plants: A review. African Journal of Agricultural Research, 7 (13), 1976-1981. Pang, J., Ross, J., Zhou, M., Mendham, N., & Shabala, S. (2007). Amelioration of detrimental effects of waterlogging by foliar nutrient sprays in barley. Functional Plant Biology, 34, 221-227. Steffens, D., Hütsch, B., Eschholz, T., Losák, T., & Schubert, S. (2005). Water logging may inhibit plant growth primarily by nutrient deficiency rather than nutrient toxicity. Plan Soil Enviroment, 51, 545-552.

The post Salinidad, un problema que alcanza la producción agrícola appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/10/Captura-de-pantalla-2019-10-28-a-las-16.48.13.png
Nuevo Director para Tradecorp México y LATAM http://tradecorp.mx/nuevo-director-mexico-y-latam/ Mon, 12 Aug 2019 20:22:15 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8565 Continuando con el crecimiento y el desarrollo del negocio de Tradecorp en América, Isaac Ochoa se incorpora como nuevo Director para México y LATAM (incluido Cono Sur). Estará reportando directamente a José Alfredo García, ahora Director de Operaciones de Nutrición de Cultivos del grupo. Isaac es Biólogo, de nacionalidad mexicana y tiene una especialidad en […]

The post Nuevo Director para Tradecorp México y LATAM appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Continuando con el crecimiento y el desarrollo del negocio de Tradecorp en América, Isaac Ochoa se incorpora como nuevo Director para México y LATAM (incluido Cono Sur). Estará reportando directamente a José Alfredo García, ahora Director de Operaciones de Nutrición de Cultivos del grupo.

Isaac es Biólogo, de nacionalidad mexicana y tiene una especialidad en dirección de empresas, cuenta con más 25 años de experiencia en el agronegocio, desarrollando mercados y productos.

Ha trabajado en empresas multinacionales, gestionando diversas áreas funcionales entre ellas marketing, ventas, desarrollo de nuevos negocios y dirección general, cargo en el que se desempeñó en los últimos 10 años. Esta incorporación dará continuidad al proyecto en la región, fortaleciendo la presencia en mercados actuales y acompañando nuevos negocios en la zona.

Tradecorp está presente en América desde hace más de 15 años y ha ido progresivamente reforzando su presencia en el mercado americano para asegurar a sus clientes un servicio profesional, personalizado y cercano.

En la actualidad, Tradecorp cuenta con oficinas en los cinco continentes y en América está presente a través de sus filiales en México, Brasil y Colombia.

The post Nuevo Director para Tradecorp México y LATAM appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/08/Isaac.jpg
Que el granizo no te atormente, utiliza bioestimulantes para preservar tus cultivos. http://tradecorp.mx/que-el-granizo-no-te-atormente-utiliza-bioestimulantes-para-preservar-tus-cultivos/ Mon, 29 Jul 2019 07:30:19 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8531 Hemos comenzado el temporal de lluvias y con ello el periodo más activo de la agricultura mexicana. Se pronostica que en los siguientes días se intensifiquen las lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica y granizo. El granizo se origina con la formación de nubes de desarrollo vertical cuya longitud abarca desde por debajo de 2 […]

The post Que el granizo no te atormente, utiliza bioestimulantes para preservar tus cultivos. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Hemos comenzado el temporal de lluvias y con ello el periodo más activo de la agricultura mexicana. Se pronostica que en los siguientes días se intensifiquen las lluvias, algunas acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

El granizo se origina con la formación de nubes de desarrollo vertical cuya longitud abarca desde por debajo de 2 mil metros hasta los 5 mil o 6 mil metros de altura. Son llamadas Cumulonimbus. Internamente circulan corrientes de aire frío y aire caliente que transportan consigo los cristales de hielo hacia arriba y abajo, mientras van atrapando más humedad y creciendo hasta que el mismo peso precipita los cristales, resultando en granizo.

El granizo es conocido en la agricultura por su poder destructivo. Los efectos varían de acuerdo al cultivo y a la etapa de incidencia, siendo el periodo previo a la floración, la misma floración y la fructificación los más susceptibles al granizo. En dichos periodos la demanda energética de la planta se incrementa debido a la floración y al desarrollo de frutos. Los daños provocados por el granizo son debido al impacto sobre la planta. El área foliar y los órganos de la panta en general sufren de daño mecánico, disminuyendo la capacidad fotosintética.

Las plantas desvían la energía destinada a la floración y desarrollo de frutos hacia las rutas secundarias activadas para reparar el tejido vegetal dañado por el granizo. Este desbalance energético provoca perdida del rendimiento y la calidad.

 

Sin embargo, una estrategia de bioestimulación adecuada puede permitir minimizar el tiempo de respuesta al daño y evitar que la energía destinada a la floración y desarrollo de frutos se desvíen hacia las rutas secundarias activadas durante situaciones de estrés abiótico, a fin de obtener mejores rendimientos.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Bioestimulación preventiva: phylgreen®
Nuestro extracto de Aschophyllum nodosum y su tecnología Primactive activa genes en la planta, que le permiten responder de manera más eficiente ante estímulos generados por clima adverso, mitigando los daños que éste provoca.

Bioestimulación correctiva: Delfan plus®
Recuperación del normal desarrollo metabólico y energético de la planta durante y después de situaciones de estrés abiótico. Su efecto ahorro de energía favorece la recuperación del área vegetativa y vigor de los cultivos afectados por granizo.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.11.31

Screen Shot 2019-07-21 at 12.07.32

Bibliografía:
Bal, S., Fand, B., Singh, N., & Rane, J. M. (2014). Hailstorms: Causes, Damage and Post-hail Management in Agriculture. . Technical Bulletin No. 5 National Institute of Abiotic Stress Management, 19-23.

 

 

The post Que el granizo no te atormente, utiliza bioestimulantes para preservar tus cultivos. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/07/Captura-de-pantalla-2019-07-23-a-las-16.25.34.png
Bioestimula tu cultivo ante lluvias e inundaciones. http://tradecorp.mx/bioestimula-tu-cultivo-ante-lluvias-e-inundaciones/ Mon, 22 Jul 2019 17:03:14 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8516 El cambio climático ha provocado que las precipitaciones pluviales se concentren en un menor tiempo, provocando inundaciones donde antes no ocurrían. En condiciones de inundación, ocurren 2 situaciones que afectan el normal desarrollo de las plantas: 1. Cierre estomático. Limita la transpiración y con ello la movilidad de nutrientes dentro de la planta. La falta […]

The post Bioestimula tu cultivo ante lluvias e inundaciones. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
El cambio climático ha provocado que las precipitaciones pluviales se concentren en un menor tiempo, provocando inundaciones donde antes no ocurrían.

En condiciones de inundación, ocurren 2 situaciones que afectan el normal desarrollo de las plantas:

1. Cierre estomático.
Limita la transpiración y con ello la movilidad de nutrientes dentro de la planta. La falta de movilidad de algunos de estos nutrientes genera daños irreversibles en la producción.

2. Disminución de oxígeno(O2) en la rizósfera.
El oxígeno en el agua es 140 veces menor que en el ambiente, tal condición impide la respiración radicular adecuada lo que genera estrés por inundación debido a la baja o nula disponibilidad de O2 en suelo (hipoxia o anoxia respectivamente).

La hipoxia y anoxia disminuyen la generación de ATP en la raíz y, en consecuencia, la actividad de la bomba de protones de la membrana (H+ ATPasa), dificultando la absorción de nutrientes catiónicos (P, K, Mn, Cu, Zn) por la raíz, lo que provoca deficiencias nutricionales. También, en estas condiciones, se acumulan especies reactivas de oxigeno (EORs o ROS) que dañan los componentes celulares.

Algunas estrategias de las plantas con mayor tolerancia a las inundaciones es el mantenimiento de mayor volumen radicular y, durante el periodo de inundación, la formación de raíces.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Para auxiliar el combate ante el estrés oxidativo y las deficiencias por inundaciones, dejamos las siguientes recomendaciones:

phylgreen®
Nuestro extracto de Ascophyllum nodosum y su tecnología Primactive activa genes en la planta, que le permiten responder de manera más eficiente ante estímulos generados por estrés abiótico, mitigando los daños que las lluvias y las inundaciones pueden causar en el cultivo.

Gama fertisynergy®
Nuestra gama Fertisynergy promueve el equilibrio osmótico, permitiendo un eficiente flujo de traspiración aun en días nublados y con alta humedad relativa. Disminuyendo la perdida de potencial productivo y calidad ocasionado por el clima adverso.

ruter AA®
Ruter AA es un bioestimulante que promueve la recuperación de las raíces degradadas por baja oxigenación debido al anegamiento.

aton Zn®
Corrige deficiencias de zinc (Zn) comunes en suelos anegados debido a la baja oxigenación. La formación de una unidad neutra de transporte entre el Zn y los L-α-aminoácidos permite una rápida absorción y asimilación vía foliar.

Screen Shot 2019-07-21 at 12.12.38

Screen Shot 2019-07-21 at 12.07.32

Screen Shot 2018-03-14 at 22.12.05

Bibliografía:
Arslan, M. (2012). Waterlogging stress in plants: A review. African Journal of Agricultural Research, 7 (13), 1976-1981. Pang, J., Ross, J., Zhou, M., Mendham, N., & Shabala, S. (2007). Amelioration of detrimental effects of waterlogging by foliar nutrient sprays in barley. Functional Plant Biology, 34, 221-227. Steffens, D., Hütsch, B., Eschholz, T., Losák, T., & Schubert, S. (2005). Water logging may inhibit plant growth primarily by nutrient deficiency rather than nutrient toxicity. Plan Soil Enviroment, 51, 545-552.

The post Bioestimula tu cultivo ante lluvias e inundaciones. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/07/Captura-de-pantalla-2019-07-22-a-las-11.56.10.png
Estrés abiótico: Temperaturas elevadas http://tradecorp.mx/estres-abiotico-temperaturas-elevadas/ Mon, 17 Jun 2019 11:11:54 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8489 Las temperaturas altas, son un tipo de estrés abiótico, que provoca alteraciones en el metabolismo y desarrollo de las plantas, es un fenómeno complejo que involucra factores como temperatura máxima alcanzada, duración del estrés y la etapa del desarrollo en la que se encuentre la planta. Cada especie de planta tiene una temperatura mínima, máxima […]

The post Estrés abiótico: Temperaturas elevadas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Las temperaturas altas, son un tipo de estrés abiótico, que provoca alteraciones en el metabolismo y desarrollo de las plantas, es un fenómeno complejo que involucra factores como temperatura máxima alcanzada, duración del estrés y la etapa del desarrollo en la que se encuentre la planta.

Cada especie de planta tiene una temperatura mínima, máxima y óptima para su correcto desarrollo y metabolismo, cuando la temperatura esta cercana o por arriba del umbral óptimo se altera el metabolismo y desarrollo de la planta, reduciendo el rendimiento y la calidad de la cosecha.

 

 

Durante el establecimiento y desarrollo vegetativo las altas temperaturas provocan un debilitamiento de la planta debido al aumento en la respiración de mantenimiento (consumo de reservas energéticas), disminución de la fotosíntesis y a la producción de especias reactivas de oxigeno que dañan los componentes celulares.

Durante la floración, las altas temperaturas disminuyen la viabilidad del polen y la polinización se reduce, el aborto floral incrementa y el cuajado de frutos disminuye, esto debido a la desecación de los estigmas, así como de los granos de polen.

Las etapas más sensibles a las altas temperaturas se dan en los días previos a la apertura floral (antesis) durante la formación de los granos de polen y durante su germinación.

  • Primactive: Previniendo el estrés abiótico

El efecto Primactive de phylgreen® prepara a la planta para responder rápida y eficientemente (menor gasto energético) cuando las temperaturas altas se presentan, mitigando el impacto de las altas temperaturas en la planta.

  • Efecto ahorro de energía y vigorizante

delfan® plus favorece la recuperación del normal desarrollo metabólico y energético de la planta, durante y después de la incidencia de temperaturas elevadas, reduciendo el impacto cuando las altas temperaturas ya han afectado a la planta.

En Tradecorp trabajamos para que tengas las herramientas y soluciones adecuadas para tu cultivo y que logres el rendimiento esperado aún en temporada de huracanes y ciclones.

Si presentas algún problema por calor y/o quieres prevenirlo, ¡Déjanos tus datos y con mucho gusto te atenderemos a la brevedad!

[contact-form-7]

 

Bibliografía:
Chaves-Barrantes N., Gutiérrez-Soto. 2017. Respuestas al estrés por calor en los cultivos. Aspectos moleculares, bioquímicos y fisiológicos. Agronomía mesoamericana. Costa Rica. Chaves-Barrantes N., Gutiérrez-Soto. 2017. Respuestas al estrés por calor en los cultivos. Tolerancia y tratamiento agronómico. Agronomía mesoamericana. Costa Rica. Madhava Rao K., Raghavendra A., Reddy K. 2006. Physiology and molecular biology of stress tolerance in plants. Netherlands

The post Estrés abiótico: Temperaturas elevadas appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/06/Captura-de-pantalla-2019-06-07-a-las-14.19.16.png
Estrés abiótico: Déficit hídrico http://tradecorp.mx/estres-abiotico-deficit-hidrico/ Mon, 10 Jun 2019 11:11:41 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8477 Prácticamente todos los organismos somos altamente dependientes del agua; las plantas requieren del agua tanto en su constitución como para mantener sus actividades tales como regulación térmica, traslocación de nutrientes, síntesis de metabolitos primarios y secundarios, nutrición y demás procesos esenciales para el desarrollo de los cultivos.  Bajo condiciones de déficit hídrico, las plantas destinan nutrientes, aminoácidos y otros recursos […]

The post Estrés abiótico: Déficit hídrico appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Prácticamente todos los organismos somos altamente dependientes del agua; las plantas requieren del agua tanto en su constitución como para mantener sus actividades tales como regulación térmica, traslocación de nutrientes, síntesis de metabolitos primarios y secundarios, nutrición y demás procesos esenciales para el desarrollo de los cultivos. 

Bajo condiciones de déficit hídrico, las plantas destinan nutrientes, aminoácidos y otros recursos a fin de lidiar con los efectos negativos provocados, en algunos casos se induce floración y fructificación en respuesta al estrés, respondiendo al ambiente adverso el metabolismo se enfoca a desarrollar progenie.

El resultado evidente es la producción de frutos pequeños con escasas semillas, además de una tasa de aborto floral y fructífero proporcional al estrés, e inversamente proporcional a la preparación de la planta para sobrellevarlo; el estrés hídrico induce el aumento del ácido abscísico y etileno a comparación de menores niveles de auxinas, citoquininas y giberelina.

Este cambio en el equilibrio hormonal conduce a la senescencia prematura de órganos vegetales, frutos, y a la maduración prematura de estos, reduciendo el rendimiento y la calidad de las cosechas.

Por otra parte, temperaturas elevadas, estrechamente relacionadas con las épocas de calor, aceleran la tasa de transpiración a fin de liberar calor en forma de vapor a través de los estomas, situación que aumenta las necesidades hídricas de la planta.

Llegado el momento, a una alta tasa de evapotranspiración (evaporación -suelo – y transpiración -planta -) para evitar la marchitez, se promueve el cierre estomático en las hojas, pero limitando la absorción de agua y nutrientes al cortar el complejo suelo-planta-aire de la columna de agua; una respuesta instintiva que compromete la producción.

Por ello es necesario crear las condiciones adecuadas y asegurar la disponibilidad del agua para las plantas con el fin de mitigar los daños que el déficit hídrico provoca.

  • Osmorregulación preventiva

La gama fertisynergy® de tradecorp promueve el equilibrio osmótico en la planta y disminuye la perdida de potencial productivo provocado por condiciones de estrés abiótico, como lo es el déficit hídrico.

  • Mejora la retención de agua en suelo

Los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos de alta calidad, componentes de la gama humistar®, mejoran la estructura del suelo y la capacidad de intercambio catiónico, resultando en una mayor retención y disponibilidad de agua y nutrientes en el suelo.

  • Primactive: Previniendo el estrés por déficit hídrico

El efecto Primactive de la gama phylgreen® prepara a la planta para responder rápida y eficientemente (menor gasto energético) ante el déficit hídrico, común en situaciones de temperaturas elevadas y radiación intensa, cuando las necesidades hídricas de las plantas aumentan.

  • Efecto ahorro de energía y vigorizante

delfan® plus contiene aminoácidos libres de forma equilibrada, de modo que promueve la recuperación del normal desarrollo metabólico y energético de la planta. Delfan plus provoca un efecto ahorro de energía, reduciendo el desgaste energético y estimulando el vigor de la planta.

En Tradecorp trabajamos para que tengas las herramientas y soluciones adecuadas para tu cultivo y que logres el rendimiento esperado aún en temporada de huracanes y ciclones.

Si presentas algún problema por calor y/o quieres prevenirlo, ¡Déjanos tus datos y con mucho gusto te atenderemos a la brevedad!

[contact-form-7]

 

Bibliografía:
Aroca, R. (2012). Plant Responses to Drought Stress. From Morphologial to Molecular Features.  Water Use Strategies of Plants Under Drought Conditions. Granada, España. Ed. Springer. Pp. 145-151

Osakabe, Y., Osakabe, K., Shinozaki, K., Tran, L. (2014). Response of Plants to Water Stress. Frontiers in Plant Science. Amsterdam, Netherlands.

The post Estrés abiótico: Déficit hídrico appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/06/Captura-de-pantalla-2019-06-07-a-las-14.01.16.png
IsliFe 8.2 abre la puerta a la nueva generación de quelatos Tradecorp. http://tradecorp.mx/islife-8-2-abre-la-puerta-a-la-nueva-generacion-de-quelatos-tradecorp/ Thu, 30 May 2019 17:09:24 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8471 Tradecorp ha vuelto a dar un giro de innovación y tecnología a su amplia oferta de productos en el ámbito de nutrición especializada, más de una década de trabajo e investigación dan su fruto en isliFe 8.2, un novedoso quelato de hierro al 8.2%, que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, […]

The post IsliFe 8.2 abre la puerta a la nueva generación de quelatos Tradecorp. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Tradecorp ha vuelto a dar un giro de innovación y tecnología a su amplia oferta de productos en el ámbito de nutrición especializada, más de una década de trabajo e investigación dan su fruto en isliFe 8.2, un novedoso quelato de hierro al 8.2%, que corrige y previene carencias de hierro incluso en condiciones desfavorables, como suelos calcáreos y alcalinos en condiciones extremas de pH.

Como parte importante de la presentación de esta nueva solución, alrededor de 300 técnicos agrícolas de más de 5 estados de la república, han sido participes del lanzamiento de este nuevo e innovador quelato, que dispone de una cualidad única: “la biodegradabilidad progresiva”, que combina la biodegradabilidad con una alta disponibilidad del hierro a lo largo de todo el ciclo del cultivo.

Características químicas y agronómicas de isliFe 8.2

Una las principales bondades que tiene Tradecorp sobre isliFe 8.2 es su alto contenido en hierro (8,2%), superior al de otros quelatos de similares características y estabilidad. Asimismo, garantiza un grado de quelatación del 100% y un alta constante de estabilidad, permitiendo la protección del hierro frente a posibles interacciones que pudieran limitar su eficacia.

isliFe 8.2, además, presenta un amplio rango de estabilidad de pH de la fracción quelatada (3-11), “lo que lo convierte en una solución ideal para la prevención y corrección de las deficiencias de hierro en condiciones de pH extremo”. Esta estabilidad hace diferente a isliFe 8.2 de otros quelatos biodegradables presentes en el mercado, que “muestran una estabilidad hasta un pH próximo a 7”.

Los ensayos agronómicos desarrollados por Tradecorp en colaboración con centros de investigación independientes revelan la eficacia del producto, incluso a dosis inferiores que otros productos presentes en el mercado. isliFe 8.2 previene y proporciona una rápida corrección de la clorosis férrica, al aumentar la síntesis de clorofila inmediatamente tras su aplicación. Por su persistencia, además, proporciona hierro de forma eficiente a la planta a lo largo de todo el ciclo del cultivo, incluso tras meses desde la aplicación.

Respetuoso con el medio ambiente

isliFe 8.2 es la respuesta de Tradecorp a la tendencia del mercado hacia productos más eficientes, rentables y de menor impacto ambiental. Este nuevo acontecimiento de la compañía sigue la línea estratégica del grupo que tiene por objetivo “ser un líder mundial en la agricultura limpia, sustentable y ecológica”, como explica José Nolasco, Director de Innovación y Estrategia de Tradecorp.

Como ya se mencionó, uno de los rasgos diferenciadores de isliFe 8.2 frente a otros quelatos presentes en el mercado es su biodegrabilidad progresiva, “que le permite ofrecer al mismo tiempo un bajo impacto ambiental, gracias a su degradación, y una alta persistencia, al degradarse de forma progresiva y gradual a lo largo del ciclo del cultivo”, indica José Nolasco.

Al día de hoy, el exclusivo producto isliFe 8.2 es únicamente sintetizado por Tradecorp en todo el mundo.

Para mayor información escribe un correo a contactomexico@tradecorp.com.mx o bien síguenos en nuestras redes sociales.

 

The post IsliFe 8.2 abre la puerta a la nueva generación de quelatos Tradecorp. appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/05/Captura-de-pantalla-2019-05-30-a-las-12.04.29.png
Global Compact: ¡El Informe de Progreso 2018 de Tradecorp ya está disponible! http://tradecorp.mx/global-compact-el-informe-de-progreso-2018-de-tradecorp-ya-esta-disponible/ Fri, 26 Apr 2019 14:48:31 +0000 http://tradecorp.mx/?p=8450 Una vez más, nos gustaría presentar el Informe de Progreso 2018. Este informe sirve para defender el compromiso que asumimos al unirnos a Global Compact en 2012. En este informe, explicamos detalladamente las principales características de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, así como las acciones realizadas y los cambios notables que se han realizado durante […]

The post Global Compact: ¡El Informe de Progreso 2018 de Tradecorp ya está disponible! appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
Una vez más, nos gustaría presentar el Informe de Progreso 2018. Este informe sirve para defender el compromiso que asumimos al unirnos a Global Compact en 2012. En este informe, explicamos detalladamente las principales características de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, así como las acciones realizadas y los cambios notables que se han realizado durante 2018 en relación con los 10 principios que se encuentran en la iniciativa del Pacto Mundial.

 

En Informe de Progreso de este año, nuestras acciones contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esto se hizo identificando los ODS para cada una de las acciones. Estos objetivos están destinados a responsabilizar a las empresas para promover cualidades que ayuden a luchar contra la desigualdad, la pobreza y el cambio climático.

 

The post Global Compact: ¡El Informe de Progreso 2018 de Tradecorp ya está disponible! appeared first on Tradecorp | Mexico.

]]>
http://tradecorp.mx/wp-content/uploads/2019/04/ES-179x178.jpg