Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Ciudad – Estado.

    Cultivo

    Mensaje

    (*) Campos obligatorios

    Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

    Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

    Contactos

    Tradecorp México

    • Av. Patria 888
      3er Piso Interior-A
      Colonia Loma Real
      C.P. 45129
      Zapopan Jalisco, México
    • (+52) (01 33) 3208 9700
      Lada sin costo: 01 800 88 87 233

    ¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

    Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

      Nombre*

      Correo electrónico*

      Me gustaría trabajar en (estado):

      Área en la que me gustaría trabajar:

      Adjuntar CV (pdf)*

      (*) Campos obligatorios


      Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Mantente informado

      Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



      Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      » Blog

      El suelo: base fundamental de la producción agrícola

      El suelo agrícola es la base fundamental de la producción agrícola, la FAO estima que el 95% de nuestros alimentos se producen directa o indirectamente en los suelos; ya que, gracias a su estructura y a su composición física y química, permite asegurar un desarrollo adecuado de las plantas cultivadas por el agricultor.

      El almácen perfecto

      El suelo es el medio encargado de soportar y sustentar a las plantas y a la multitud de organismos que conviven con ellas. También, es el “almacén” del que extraen el agua, el aire y los nutrientes que precisan para su desarrollo.

      El suelo es un medio vivo y cambiante en el que interactúan dos procesos básicos para el ecosistema: uno de producción, para la generación de biomasa, y otro de descomposición de los restos de esta biomasa, que se van incorporando al suelo.

      El conocimiento del suelo por el agricultor, en relación con sus características y propiedades físicos, biológicos y químicos, es necesario para poder realizar una correcta fertilización.

      Fertilidad agrícola

      El intercambio de nutrientes entre materia orgánica, agua y suelos es esencial para la fertilidad de estos últimos y ha de mantenerse con miras a una producción sostenible.  Cuando se explotan los suelos sin restablecer la materia orgánica y el contenido de nutrientes, el ciclo de elementos nutritivos se rompe, la fertilidad del suelo disminuye y el equilibrio del agroecosistema se destruye.

      El arranque perfecto

      En Tradecorp nos enfocamos a una agricultura sustentable y un gran respeto al medio ambiente, nuestros productos están diseñados para lograr que el agricultor logre la mayor calidad y productividad en sus cosechas sin afectar el medio que lo integra y protegiendo la base fundamental de la producción agrícola: el suelo.

      Con turbo root  tendrás un arranque perfecto, este producto a base de ácidos húmicos, es un acondicionador de suelo y promotor de raíz, que tiene una combinación balanceada de ácidos húmicos, aminoácidos y microelementos que promueven el desarrollo de raíces y mejora las características biológicas del suelo.

      Entre sus múltiples beneficios están:

      • Naturalmente promueve el desarrollo de raíces y pelos absorbentes durante las etapas iniciales
      • Eficiente efecto anti-estrés en condiciones climáticas adversas (estrés hídrico o térmico, trasplante, etc.)
      • Efecto estimulante de crecimiento durante las etapas iniciales del cultivo y los periodos críticos (trasplante, desarrollo, maduración, etc.)
      • Mejora la retención de agua y las características físicas del suelo (mejor oxigenación y aireación)
      • Potencializa el uso de fertilizantes al mejorar las características químicas del suelo (mejor capacidad de intercambio catiónico, mejor disponibilidad de nutrientes y absorción de raíz)
      • Mejora las características biológicas del suelo (vida microbiana, promoción de división celular.

      Nos enfocamos a promover la gestión sostenible de los suelos con la finalidad de mejorar la productividad agrícola y la agricultura orgánica. Si has notado problemas en tu suelo como infertilidad, falta de enraizamiento, pH, socidicidad, etc.

      Déjanos tus datos en el siguiente formulario y a la brevedad te atenderemos.

        Nombre*

        Email *

        Mensaje

        (*) Campos obligatorios

        Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.