Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

El mejor arranque para tus cultivos

El desarrollo de una planta consiste en una sucesión de etapas o fases que van desde la germinación de la semilla, hasta el fin del cultivo o senescencia. Cada etapa se define por tener características y necesidades específicas.

Uno de los objetivos es facilitar las mejores condiciones para la planta durante su establecimiento y desarrollo vegetativo que permitan alcanzar el máximo potencial productivo del cultivo. Algunos de los factores más importantes a considerar durante el establecimiento y desarrollo vegetativos de los cultivos son los siguientes:

  • NUTRICIÓN

    Es durante el establecimiento y el desarrollo vegetativo que las plantas desarrollan estructuras que les permitirán generar la energía para la floración y el desarrollo de frutos. Un nutriente determinante durante el establecimiento de cultivos es el fósforo. El fósforo participa en el almacenamiento y transferencia de energía en la planta. Forma parte de las moléculas de ATP, que son utilizadas por la planta para almacenar energía.
    Deficiencias de este nutriente durante las primeras etapas de crecimiento provocan un enraizamiento pobre, disminución del crecimiento y como consecuencia pérdida del potencial de la calidad y el rendimiento. Muchas veces los suelos contienen un valor adecuado de fósforo, sin embargo, este no está disponible para las plantas ya que se encuentra fijado a las fracciones minerales del suelo, por lo que absorberlo resulta imposible para las plantas.
    Para gestionar la disponibilidad del fósforo de manera integral, Tradecorp recomienda aplicaciones de phostrade® Mg durante las primeras etapas del desarrollo para garantizar el aporte de fósforo de fácil y rápida asimilación. Combinar phostrade® Mg con aplicaciones periódicas de humistar® WG en el plan de manejo ayudarán a mejorar la disponibilidad del fósforo presente en el suelo, facilitando la absorción de este por las raíces de las plantas, evitando deficiencias que disminuyan el rendimiento y la calidad.

  • CONDICIONES EN LA RIZOSFERA

    Durante el establecimiento, las raíces comienzan a explorar el suelo, por lo que muestran un crecimiento muy activo. Sequías o déficit hídrico durante estas primeras etapas afectan severamente el crecimiento y correcto desarrollo de la planta, disminuyendo el potencial de rendimiento y calidad esperados. Del mismo modo, deficiencias nutricionales durante estas primeras etapas provocarán que el cultivo no exprese su máximo potencial productivo.
    humistar® WG
    mejora la retención de agua en la zona radicular y facilitará la disponibilidad de nutrientes en el suelo, promoviendo la expresión del máximo potencial productivo del cultivo.

  • ESTIMULAR EL METABOLISMO

    El uso de bioestimulantes vegetales es una técnica innovadora que permite estimular los procesos naturales que las plantas realizan, beneficiando la absorción y eficacia de nutrientes, aumentar la tolerancia al estrés abiótico y mejorar la calidad de la producción.
    El uso de phylgreen® gemma durante las primeras etapas del cultivo. En cultivos hortícolas se estimula el desarrollo vegetativo, mientras que en cultivos leñosos se favorece la formación de brotes productivos.
    Como resultado de la aplicación de phylgreen® gemma la planta se establece más rápido y responde mejor al manejo después del trasplante, cultivos vigorosos y balanceados, acompañados de un bajo requerimiento energético para superar condiciones de estrés abiótico que pueden presentarse durante esta etapa.

    Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

 

 

Screen Shot 2018-03-14 at 22.12.05

Bibliografía:
-Sara Vázquez, Luis Alberto Morales y Humberto Carlos. 2002. Disponibilidad del fósforo en suelos ácidos de misiones,Argentina. Agricultura técnica. Vol 64.
-Gabriel Alcántar y Libia I. Trejo. 2012. Nutrición de cultivos. México. Colegio de posgraduados. Biblioteca básica de agricultura.