Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Cultivos de Mayo

Las temperaturas cálidas y realmente agradables del mes de mayo lo convierten en el mes estrella para las hortalizas y frutas pues llenan de actividad el campo agrícola, en el que además de siembras y trasplantes no se deben descuidar las labores de mantenimiento de los cultivos que ya están en marcha, así como el seguimiento de las posibles enfermedades o carencias nutricionales para lograr la mejor calidad y producción.

Conoce aquí nuestras recomendaciones para los cultivos representativos de este mes:

AGUACATE 

En términos de calidad y clasificación, el Aguacate deberá estar sin defectos, uniformidad de fruto y coloración, tamaño y peso, cáscara lisa. Para lograr estos objetivos se debe llevar un manejo nutricional adecuado que incluya micronutrientes como: Zn, Mn, Ca, Fe y Boro.

Recomendaciones:

MANGO 

Para un desarrollo adecuado, el Mango demanda micronutrientes como Zn, Cu, Fe y Mn

Sus características de calidad son: aspecto fresco y consistencia firme, sanos, sin magulladuras profundas, exentos de manchas necróticas negras o estrías.

Recomendaciones

MELÓN 

En el cultivo de melón el aporte de micronutrientes resulta vital para una nutrición adecuada, ya que el melón es muy sensible a la baja disponibilidad en el suelo de algunos nutrientes como el Boro, Hierro, Calcio o Molibdeno. El melón es también muy sensible a la carencia de Magnesio, manifestándose mediante manchas amarillentas entre los nervios de las hojas adultas.

Recomendaciones:

PAPAYA

El cultivo del papayo requiere altos niveles de fertilización y frecuencias de aplicación cortas debido a su constante crecimiento, producción de flores y formación de frutos.

El N es fundamental para el crecimiento vegetativo su deficiencia provoca bajos rendimientos, perdida de color verde de las hojas y madurez prematura, la carencia de P se manifiesta por el retraso en la floración y baja producción de frutos y semillas, el K es el nutrimiento con mayor importancia cuantitativa y cualitativa de la producción, su importancia es mayor desde la floración ya que de este dependerá en gran medida que los frutos presenten mayor contenido de azucares.

La deficiencia de Ca, se muestra por la pérdida de color verde entre las nervaduras y reduce la cosecha y el tamaño de los frutos, junto con el Boro actúa sobre la fertilidad del tubo polínico y participa en la translocación de azucares.

Características de calidad, Color, tamaño, firmeza, sabor (°Brix)

Recomendaciones:

PLÁTANO

El cultivo de plátano crecen bien en un amplio rango de suelos. El suelo ideal debe estar bien drenado pero a su vez debe tener una buena capacidad de retención de agua. El pH del suelo debe estar entre 5,5 y 6,6. Además, el suelo no debe ser compacto. El agua es probablemente el factor abiótico más limitante en la producción de bananas. La estricta necesidad de agua por parte de este cultivo puede ser satisfecha mediante una efectiva precipitación o por riego. La banana es rica en potasio (K) en comparación con otros cultivos y ello debe considerarse durante su cultivo.

Recomendaciones:

 

SANDÍA

Para cultivar sandías debes saber que es un cultivo poco exigente, crece mejor en suelos bien drenados y ricos en materia orgánica. Al momento de sembrar piensa en la distancia entre cultivos y los cuidados que debes tener.

Recomendaciones:

AJO 

El ajo se caracteriza por un sistema radicular reducido por lo cual exceso o deficiencia de agua lo afectan rápidamente, enfatizando la importancia del adecuado manejo del riego entre los factores de producción. Otros factores climáticos y ambientales tales como temperaturas nocturna y diurna y duración del día, afectan profundamente la fisiología del cultivo y en particular la formación del producto económico: el bulbo.

Las catáfilas externas de las cebollas deberán presentar el color característico de la variedad o híbrido al que pertenecen, tamaño uniforme y calibre.

Recomendaciones:

CEBOLLA 

El cultivo de cebolla se caracteriza por un sistema radicular reducido por lo cual exceso o deficiencia de agua lo afectan rápidamente, enfatizando la importancia del adecuado manejo del riego entre los factores de producción. Otros factores climáticos y ambientales tales como temperaturas nocturna y diurna y duración del día, afectan profundamente la fisiología del cultivo y en particular la formación del producto económico: el bulbo.

Las catáfilas externas de las cebollas deberán presentar el color característico de la variedad o híbrido al que pertenecen, tamaño uniforme.

Recomendaciones

 

 

COLIFLOR 

Se trata de un cultivo ávido de nitrógeno, principalmente en los primeros 2/3 de su cultivo. El potasio es muy importante para obtener una cosecha de calidad. Además confiere resistencia a condiciones ambientales adversas (heladas, sequía…) y ataque de enfermedades. La carencia de potasio provoca un acortamiento de los entrenudos y pigmentación violácea en los nervios de las hojas.

En cuanto a las carencias de microelementos, la coliflor es especialmente susceptible a presentar carencias de boro y molibdeno.

Parámetros de Calidad: limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas.

Recomendaciones

ALFALFA 

En las pasturas de alfalfa, las carencias de algunos macro y micronutrientes se manifiestan a través de determinadas características fisiológicas. Los síntomas que presentan hojas, tallos, raíces, flores o frutos ante los insuficientes niveles de cada elemento son:

  1. Nitrógeno: La planta adquiere un color verde amarillento. Este elemento es fundamental en la síntesis de proteínas y tiene una dirección directa con el rendimiento de los cultivos.
  2. Fósforo: Se nota un color azul verdoso en la cara superior de la hoja y rojizo en el envés. Se verifica además un crecimiento erecto con hojas pequeñas y duras. Su función es primordial en la transferencia de energía en la fotosíntesis y respiración celular.
  3. Potasio: Su falta se manifiesta en pequeñas manchas en los bordes de las hojas. Tiene un rol vital en la activación de enzimas.
  4. Calcio: Su escasez causa la pudrición de la raíz y provoca la muerte prematura del vegetal. Este elemento es un componente fundamental de la pared celular.
  5. Magnesio: Por su falta las hojas nuevas se ponen amarillentas entre las nervaduras. Es un componente fundamental de la clorofila y actúa de receptor de la energía solar.
  6. Azufre: Si está limitado, la planta se pone verde amarillenta.
  7. Boro: Se acortan los tallos y las hojas se ponen amarillentas.
  8. Cobre: La parte central de las hojas nuevas presentan manchas grisáceos y los pecíolos se doblan.
  9. Hierro y Manganeso: Las hojas nuevas se ponen amarillentas entre las nervaduras.
  10. Molibdeno: Afecta el crecimiento de la planta (enanismo) y da un color amarillento al vegetal.
  11. Zinc: Determina que las hojas nuevas queden pequeñas y enruladas.

Recomendaciones

Si deseas conocer más al respecto, sobre cómo formular programas de fertilización en alguno de los cultivos mencionados, corrección de deficiencias, monitoreo nutricional del cultivo y aspectos del manejo nutricional del cultivo, déjanos tus datos y con gusto te atenderemos.

 

[contact-form-7 id=”7539″ title=”InPage