Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Tomate

» Tomate
Tomate

Tomate

Ficha Técnica

Nombre: TOMATE
Familia:Solanaceae
Nombre Común:Tomate, jitomate.
Origen:México (González, 1984). América del Sur, región andina (Huerres y Caraballo, 1988).
Nombre Científico:Solanum lycopersicum L.

  • Carencias nutricionales
Probablemente, la podredumbre apical del fruto o “blossom-end rot”, provocada por la deficiencia de Calcio durante el desarrollo de los frutos, es el problema nutricional más común de la planta de tomate. La aparición de esta fisiopatìa está relacionada con niveles deficientes de Calcio en el suelo, estrés hìdrico o ambos. Debido a la escasa movilidad del Calcio en la planta, su deficiencia se manifiesta primero en los puntos de crecimiento de la planta. En los frutos comienza por la zona apical como una mancha circular necrótica que puede alcanzar hasta el diámetro de todo el tomate.

El aporte de microelementos resulta vital para una nutrición adecuada del cultivo de tomate. Las carencias de Hierro, Manganeso, Boro y Zinc aparecen frecuentemente en sistemas de producción intensivos si no se aplican estos elementos de forma regular.

Las carencias de Hierro y Manganeso son comunes de cultivos en suelos calcáreos y ambas se manifiestan por la presencia de clorosis en las hojas más jóvenes. La carencia de Hierro comienza con el amarillamiento de la base de las hojas extendiéndose luego por la hoja entera, mientras que, en el caso de la carencia en Manganeso, aparece una aureola verde alrededor de los nervios y manchas irregulares de color verde amarillento.

La carencia de Boro aparece en las hojas más jóvenes en forma de clorosis terminal. En el borde de las hojas aparecen manchas cloróticas de color amarillo y en casos más graves la punta de la hoja se puede poner parda y necrosarse. Durante la floración, su carencia resulta en caìda de flores y falta de cuaje. La producción disminuye y en el fruto pueden aparecer surcos, áreas acorchadas y maduración desigual.

Productos