Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Ciudad – Estado.

    Cultivo

    Mensaje

    (*) Campos obligatorios

    Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

    Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

    Contactos

    Tradecorp México

    • Av. Patria 888
      3er Piso Interior-A
      Colonia Loma Real
      C.P. 45129
      Zapopan Jalisco, México
    • (+52) (01 33) 3208 9700
      Lada sin costo: 01 800 88 87 233

    ¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

    Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

      Nombre*

      Correo electrónico*

      Me gustaría trabajar en (estado):

      Área en la que me gustaría trabajar:

      Adjuntar CV (pdf)*

      (*) Campos obligatorios


      Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Mantente informado

      Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



      Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Naranja

      » Naranja
      Naranja

      Naranja

      Ficha Técnica

      Nombre: NARANJA
      Familia:Rutaceae
      Nombre Común:Naranja dulce
      Origen:China (González, 1984).
      Nombre Científico:Citrus sinensis (L.) Osbeck

      • Carencias nutricionales
      La carencia de Hierro en hoja, o clorosis férrica, es muy frecuente en los cítricos del área mediterránea y se halla inducida en la mayoría de los casos por las condiciones del suelo, que favorecen la formación de compuestos insolubles de Hierro, especialmente en suelos con un pH elevado y alto contenido de caliza activa (CaCO3). En suelos ácidos se liberan iones Mn, Zn o Cu, que son antagonistas de la absorción del Fe por las raíces. La clorosis férrica se manifiesta por la tonalidad verde-amarillenta y luego amarilla que adquieren las hojas jóvenes, excepto los nervios que permanecen verdes. Esto produce como consecuencia la reducción del número y tamaño de los frutos, así como una disminución en la calidad del zumo.

      Los síntomas de la carencia de Zinc y Manganeso suelen coexistir y afectan la calidad y el tamaño de los frutos. Ambas carencias se manifiestan por la aparición en hojas jóvenes de manchas amarillas irregulares en el caso del Manganeso, y por la formación de zonas amarillentas alrededor de los nervios secundarios en el caso del Zinc. La aparición de síntomas de deficiencia de Zinc y Manganeso puede deberse a un pH elevado de la solución del suelo, que favorece la adsorción del Zn y el Mn al complejo arcillo-húmico o la formación de compuestos no asimilables por la planta -Zn(OH)2 y MnO-. En los suelos con pH ácido o suelos arenosos, se produce lavado de iones Zn y Mn, y en suelos con alto contenido en fosfatos se forman fosfatos de Zn y de Mn insolubles.

      La carencia de Magnesio se manifiesta por un amarillamiento de la hoja, afectando a las hojas más viejas. Su causa puede ser debida a su antagonismo con el Calcio y el Potasio, provocando defoliación prematura, disminución de la cosecha, frutos de menor tamaño con la corteza más delgada y menor contenido en azúcares, acidez total y vitamina C.