Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Bioestimula tu cultivo ante lluvias e inundaciones.

El cambio climático ha provocado que las precipitaciones pluviales se concentren en un menor tiempo, provocando inundaciones donde antes no ocurrían.

En condiciones de inundación, ocurren 2 situaciones que afectan el normal desarrollo de las plantas:

1. Cierre estomático.
Limita la transpiración y con ello la movilidad de nutrientes dentro de la planta. La falta de movilidad de algunos de estos nutrientes genera daños irreversibles en la producción.

2. Disminución de oxígeno(O2) en la rizósfera.
El oxígeno en el agua es 140 veces menor que en el ambiente, tal condición impide la respiración radicular adecuada lo que genera estrés por inundación debido a la baja o nula disponibilidad de O2 en suelo (hipoxia o anoxia respectivamente).

La hipoxia y anoxia disminuyen la generación de ATP en la raíz y, en consecuencia, la actividad de la bomba de protones de la membrana (H+ ATPasa), dificultando la absorción de nutrientes catiónicos (P, K, Mn, Cu, Zn) por la raíz, lo que provoca deficiencias nutricionales. También, en estas condiciones, se acumulan especies reactivas de oxigeno (EORs o ROS) que dañan los componentes celulares.

Algunas estrategias de las plantas con mayor tolerancia a las inundaciones es el mantenimiento de mayor volumen radicular y, durante el periodo de inundación, la formación de raíces.

Screen Shot 2019-06-15 at 11.02.25

Para auxiliar el combate ante el estrés oxidativo y las deficiencias por inundaciones, dejamos las siguientes recomendaciones:

phylgreen®
Nuestro extracto de Ascophyllum nodosum y su tecnología Primactive activa genes en la planta, que le permiten responder de manera más eficiente ante estímulos generados por estrés abiótico, mitigando los daños que las lluvias y las inundaciones pueden causar en el cultivo.

Gama fertisynergy®
Nuestra gama Fertisynergy promueve el equilibrio osmótico, permitiendo un eficiente flujo de traspiración aun en días nublados y con alta humedad relativa. Disminuyendo la perdida de potencial productivo y calidad ocasionado por el clima adverso.

ruter AA®
Ruter AA es un bioestimulante que promueve la recuperación de las raíces degradadas por baja oxigenación debido al anegamiento.

aton Zn®
Corrige deficiencias de zinc (Zn) comunes en suelos anegados debido a la baja oxigenación. La formación de una unidad neutra de transporte entre el Zn y los L-α-aminoácidos permite una rápida absorción y asimilación vía foliar.

Screen Shot 2019-07-21 at 12.12.38

Screen Shot 2019-07-21 at 12.07.32

Screen Shot 2018-03-14 at 22.12.05

Bibliografía:
Arslan, M. (2012). Waterlogging stress in plants: A review. African Journal of Agricultural Research, 7 (13), 1976-1981. Pang, J., Ross, J., Zhou, M., Mendham, N., & Shabala, S. (2007). Amelioration of detrimental effects of waterlogging by foliar nutrient sprays in barley. Functional Plant Biology, 34, 221-227. Steffens, D., Hütsch, B., Eschholz, T., Losák, T., & Schubert, S. (2005). Water logging may inhibit plant growth primarily by nutrient deficiency rather than nutrient toxicity. Plan Soil Enviroment, 51, 545-552.