Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

    Nombre

    E-mail

    Teléfono

    Ciudad – Estado.

    Cultivo

    Mensaje

    (*) Campos obligatorios

    Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

    Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

    Contactos

    Tradecorp México

    • Av. Patria 888
      3er Piso Interior-A
      Colonia Loma Real
      C.P. 45129
      Zapopan Jalisco, México
    • (+52) (01 33) 3208 9700
      Lada sin costo: 01 800 88 87 233

    ¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

    Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

      Nombre*

      Correo electrónico*

      Me gustaría trabajar en (estado):

      Área en la que me gustaría trabajar:

      Adjuntar CV (pdf)*

      (*) Campos obligatorios


      Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      Mantente informado

      Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



      Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

      » Blog

      Algas marinas: El aliado perfecto del campo agrícola

      El estrés aumenta el ritmo cardiaco, acelera la respiración y hace sudar, esto ocasiona que el ser humano sea menos eficiente y más susceptible a enfermarse. En las plantas ocurre lo mismo, cuando crecen en condiciones difíciles no pueden alcanzar su máximo potencial productivo, sin embargo, existe un alga marina llamada Ascophyllum nodosum que ha desarrollado estrategias para combatir el estrés, la cual puede alcanzar un metro y medio de longitud, cuando la marea baja el ascophyllum queda en el aire en condiciones de vida extremas, quedando expuestas a la desecación, variaciones en la salinidad, fuertes variaciones de temperatura y a los rayos ultravioleta.

       

      Esto ha ocasionado que las algas ascophyllum nosodum tengan un proceso evolutivo de adaptación natural a lo largo de millones de años, las algas mejor adaptadas a su entorno sobreviven y se multiplican, el resultado es que esta alga es rica en osmorreguladores, azúcares complejos, micronutrientes y antioxidantes.

      En Irlanda, el método de recolección seguido por Tradecorp consiste en cosechar a mano Ascophyllum nodosum, realizando un corte a unos 25 cm de la base, lo que asegura la regeneración de la población de algas para uso comercial en 3 a 5 años. Asimismo, este método implica una cuidadosa rotación de las áreas de cosecha y una minuciosa selección de las zonas de corte en relación con el crecimiento natural de estas algas, contribuyendo más si cabe a la regeneración y mantenimiento del alga como recurso natural e inagotable.

      Para asegurar el abastecimiento de alga fresca, Tradecorp ha establecido acuerdos de colaboración a largo plazo con recolectores de Ascophyllum nodosum de la zona. Estos recolectores poseen una licencia de recolección que se transfiere de padres a hijos, lo que supone a su vez un compromiso total en el proyecto de extracción sostenible Tradecorp.

       

      Comprometidos con el desarrollo de una agricultura más productiva, ecológica y sostenible, en Tradecorp trabajamos mano a mano con diferentes entidades científicas, con el fin de desarrollar productos de la máxima calidad. Con los resultados de estas investigaciones, Tradecorp logra entender mejor los efectos que los extractos a base de Ascophyllum nodosum tienen en los cultivos, incluyendo respuestas fisiológicas y morfológicas, metabólicas o incluso de regulación de distintos genes, frente al estrés abiótico.

      Phylgreen, al ser pulverizado penetra en la planta y provoca una reacción en cadena en su interior lo que estimula su fisiología; la planta es capaz de resistir el estrés ambiental, la fotosíntesis y la absorción de nutrientes se reactiva y con ello el raizamiento, crecimiento y la floración son estimulados.

      Los efectos que produce Phylgreen sobre distintos cultivos son muy relevantes, con magníficos resultados en distintos momentos de aplicación o estados fenológicos del cultivo. Olivar, cítricos, viña, frutal de hueso y de pepita, hortícola de hoja o fruto, berries, cereales, cultivos industriales, entre otros, son cultivos donde de forma sistemática se aplica Phylgreen. En cítricos, se han obtenido resultados que avalan su efecto como promotor del desarrollo vegetativo, floración y cuajado. En olivar, aplicaciones tempranas inducen una mayor brotación en primavera y posterior cuajado de fruto, así como resistencia frente a plagas o enfermedades y condiciones de salinidad en el suelo. En Hortícolas se ha comprobado su efecto sobre enraizamiento, floración y cuajado, calidad de los frutos y resistencia a situaciones de estrés abiótico. En cuanto a viña, efectos sobre la floración y cuajado, calidad del fruto y efectos sobre parámetros cualitativos han sido observados. Asimismo, Phylgreen mejora la germinación de semillas.

       

      Estos son sólo algunos de los beneficios producidos por Phylgreen, observados y contrastados a través de estudios científicos. Así que ya lo sabes si deseas incrementar el rendimiento de tu cultivo las algas de ascophyllum nodosum son tu mejor opción.