Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Bioestimulación 360º, un nuevo concepto de bioestimulación para superar el estrés abiótico eficientemente

Tradecorp ha presentado recientemente Bioestimulación 360º, un nuevo concepto para promover un enfoque correcto hacia diferentes tipos de estrés abiótico.La campaña de Bioestimulación 360º trae consigo una serie de actividades de formación para fomentar un uso eficiente de los bioestimulantes y un manejo adecuado de los cultivos, cubriendo completamente las necesidades de bioestimulación de la planta, desde la siembra hasta la cosecha y desde las raíces hasta los frutos. 

Basado en un calendario de dos años, la campaña abordará diferentes tipos de estrés abiótico, como estrés fitotécnico, estrés propio del desarrollo fenológico y condiciones climáticas desfavorables (temperaturas altas y bajas, sequía o salinidad). También incluirá explicaciones detalladas sobre temas clave en bioestimulación, como el efecto priming (Primactive) y la bioestimulación de precisión, un nuevo concepto enfocado a soluciones específicas para solventar de forma eficiente cada necesidad.

La información y recomendaciones proporcionadas en la campaña son fruto de la minuciosa investigación desarrollada por Tradecorp, en colaboración con reconocidas instituciones, como Queen’s University Belfast (Reino Unido), Universidad Politécnica de Madrid (España) y el DiSAA de la Universitá degli Studi di Milano (Italia), junto con el trabajo de campo realizado durante los últimos 15 años, cuyos resultados demuestran el papel clave que desempeñan los bioestimulantes durante todo el ciclo del cultivo, desde el momento en que se coloca una semilla en el campo hasta conseguir una cosecha rentable.

La campaña está dirigida a agricultores, expertos agrícolas y técnicos del canal de distribución.

¿Por qué Bioestimulación 360º?

La campaña de Bioestimulación 360º abordará diferentes tipos de estrés abiótico y brindará soluciones específicas para abordar las necesidades de bioestimulación de la planta.

“Bioestimulación 360º es hoy una realidad gracias a la minuciosa y exhaustiva investigación en bioestimulación que Tradecorp ha estado llevando a cabo durante la última década”, afirma Carlos Repiso, Biostimulants R&D Coordinator en Tradecorp. “Profundizar en el modo de acción de los bioestimulantes, así como en su desempeño en diferentes cultivos permite a Tradecorp definir una aplicación precisa de los bioestimulantes y proporcionar el mejor asesoramiento técnico, permitiendo al agricultor maximizar el retorno de la inversión” añade Repiso.

“La campaña de Bioestimulación 360º tiene por objetivo llevar todo este conocimiento al campo, respondiendo a muchas de las preguntas relacionadas con los bioestimulantes que a menudo plantean los agricultores y los técnicos” explica José Nolasco, Director de Estrategia e Innovación de Tradecorp. “Con esta nueva propuesta, Tradecorp continúa trabajando en su compromiso de proporcionar a los agricultores el conocimiento y la experiencia adecuados en relación con el estrés abiótico para alcanzar el máximo potencial de los cultivos” agrega Nolasco.

Soluciones para una Bioestimulación 360º

Tradecorp cuenta con tres amplias gamas de soluciones innovadoras de bioestimulación:

  1. Soluciones basadas en extractos de algas Ascophyllum nodosum: la gama Phylgreen está compuesta por soluciones específicas para cada etapa de desarrollo de la planta y para diferentes tipos de estrés abiótico. Su efecto priming (Primactive) es capaz de anticipar y prevenir la acción negativa del estrés, como lo demuestran diversos estudios científicos en reconocidos centros de investigación y universidades.
  2. Soluciones basadas en aminoácidos: esta gama, que comprende productos como Delfan Plus, se recomienda específicamente para superar el estrés durante o justo después de su acción en los cultivos, proporcionando un efecto curativo. Más de 140 ensayos en diferentes condiciones de estrés abiótico han demostrado la eficacia de esta gama.
  3. Soluciones basadas en ácidos húmicos: Con más de 130 ensayos realizados en todo el mundo, productos como Humifirst y Humifirst WG han demostrado su eficacia en diversos cultivos, al lograr un incremento del agua y nutrientes disponibles para la planta bajo condiciones de estrés.