Contacto

Por favor, complete este formulario para hacernos llegar sus preguntas, sugerencias y opiniones. Nuestros expertos se pondrán en contacto con usted y le facilitarán más información:

Nombre

E-mail

Teléfono

Ciudad – Estado.

Cultivo

Mensaje

(*) Campos obligatorios

Deseo recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo.

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.


Contactos

Tradecorp México

  • Av. Patria 888
    3er Piso Interior-A
    Colonia Loma Real
    C.P. 45129
    Zapopan Jalisco, México
  • (+52) (01 33) 3208 9700
    Lada sin costo: 01 800 88 87 233

¡El equipo Tradecorp te da la bienvenida!

Te invitamos a integrarte a nuestro equipo de trabajo, por favor ingresa tu información y área de interés para registrarte como candidato.

Nombre*

Correo electrónico*

Me gustaría trabajar en (estado):

Área en la que me gustaría trabajar:

Adjuntar CV (pdf)*

(*) Campos obligatorios

Al hacer clic en el botón 'Enviar', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

Mantente informado

Si deseas recibir información de investigaciones, datos técnicos, tips ecológicos y eventos del sector agrónomo. Regístrate aquí.



Al hacer clic en el botón 'Suscribirme', acepto el Aviso Legal y la Politica de Privacidad.

» Blog

Etapas críticas de los cultivos

El crecimiento y desarrollo de las plantas transcurre eficazmente de acuerdo con su nutrición y cuidados, y su  resultado son plantas  vigorosas, sanas, bien enraizadas y desarrolladas. La densidad de siembra es óptima, no se pierden plantas y no hay malezas.  Un estado así es característico de cuidados con excelentes condiciones meteorológicas y debe esperarse altos rendimientos.
Es por ello que es de vital importancia proporcionar las condiciones óptimas para cada etapa del desarrollo de la planta, desde la germinación, periodo vegetativo, floración,  fructificación y llenado, pues este conjunto de etapas conforma la fenología de la planta.

El desarrollo vegetal es el proceso conjunto de crecimiento y diferenciación celular de las plantas que está regulado por la acción de diversos compuestos, dentro de los que se destacan carbohidratos, proteínas, ácidos nucleicos, lípidos y hormonas.

La fructificación inicia con la  fecundación de la flor hasta la maduración del ovario y crecimiento de este, al proceso se le denomina llenado de fruto y durante esta acción se traslocan nutrientes de las hojas y tallos hacia el fruto, lo que implica mantener los riegos y monitorear  adecuadamente la nutrición, es importante controlar el calcio y el boro al inicio de esta etapa para tener un buen amarre y evitar la pérdida de frutos sin perder de vista el follaje recordando que a mayor follaje mejor calidad en frutos.

La innovación juega un rol constante en el logro de los retos futuros de tu cultivo, Tradecorp como una empresa global, mantiene un enfoque regional para afrontar los desafíos de cada agricultor,  poniendo a su alcance soluciones nutrición al es innovadoras que impacten y beneficien tu negocio.

 

¡TRABAJEMOS JUNTOS, CREZCAMOS JUNTOS!